Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un tironero tras ser perseguido por el marido de la víctima y por la Policía

melillahoy.cibeles.net fotos 1671 RA o Oro policA a DD

La intervención conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional han conseguido frustrar el robo de un bolso, por el procedimiento del tirón, tras una larga persecución a pie por las calles del centro, persecución en la que también participó el marido de la víctima. El autor del robo fue detenido en el cauce del río de oro, donde trataba de ocultarse, después de caerse por varios terraplenes. El bolso fue recuperado por el marido cuando el caco se desprendió de él durante el intento de fuga pero en su interior faltaba un teléfono móvil. El detenido, un joven marroquí de 19 años de edad, será puesto a disposición judicial. La colaboración entre la Policía Local y Policía Nacional ha impedido el robo de un bolso, que mediante el procedimiento del tirón se produjo en el centro de la Ciudad, en la madrugada del domingo 14 de agosto, resultando detenido un individuo que responde al nombre de I.M., de 19 años de edad, natural de Marruecos e indocumentado.

Los hechos ocurrieron cerca de una conocida zapatería del centro, 'Zapatería Rúal', donde al descuido, el ahora presentado como detenido, sustrajo de las manos de su propietaria un bolso, dándose a la huida.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, comisionados por la sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar donde se había producido "el tirón" y entrevistados con la perjudicada, les manifestó que su marido había salido corriendo tras el autor de la sustracción.

Los funcionarios de la Policía Nacional, que también acudieron en apoyo, consiguieron divisar al marido de la víctima, el cual corría en persecución del sospechoso, uniéndose a él e introduciéndose hasta el cauce del Río de Oro, donde el autor del robo trataba de esconderse entre los matojos y arbustos allí existentes.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Local se dirigieron hacia una desembocadura del mismo Río, a la altura del Edificio Arce, sito en la calle Ibáñez Marín, al objeto de cortar el paso del huido y poder interceptarlo.

El portavoz policial destacó que finalmente el autor del robo cayó, en su huida, por varios terraplenes, por lo que los agentes tanto de Policía Nacional como de la Policía Local, lograron dar alcance al individuo, siendo reconocido sin ningún género de dudas por el marido de la víctima, como la persona que momentos antes le había robado el bolso a su mujer.

Los agentes intervinientes, por todo ello, procedieron a la detención de este individuo, joven marroquí de 19 años indocumentado, siendo informado de sus derechos y del motivo de su detención. Posteriormente fue trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía donde quedó ingresado en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€