Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las mujeres emprendedoras entre 30 y 50 años impulsan el sector de la venta directa, un mercado en crecimiento en ambas ciudades

En Melilla y Ceuta la venta directa ha generado un volumen de mercado superior al millón de euros en 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1672 VENTA DIRECTA

El sector de la venta directa ha crecido un 50 % en Ceuta y Melilla y ha generado un volumen de mercado en 2015 de más de 1 millón de euros en total en ambas ciudades autónomas. A nivel nacional, este sector ha generado más de 670 millones de euros frente a los 634 millones del 2014. Este crecimiento del 5.5% se debe a los 9,9 millones de clientes que ha tenido el sector en 2015, un 6,19% más que el año anterior, que han adquirido productos en el canal de la venta directa. El ticket de compra medio de productos adquiridos a través de este sistema ronda los 67.5 euros. Son los principales datos extraídos del último Informe Sectorial de Venta Directa realizado por la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa), que cuenta con los datos regionales, que sitúan a Ceuta y Melilla como ciudades en crecimiento en el último año.

383 Emprendedores
La fuerza de ventas, principal motor de este sector, se renueva año tras año y así lo confirma los datos sobre los 153.000 emprendedores dedicados a este sector en el último ejercicio, de los cuales 383 (un 0,25% del total) son ceutíes y melillenses, con un crecimiento en número de profesionales respecto al año anterior, demostrando que en estas ciudades se está percibiendo el sector como una buena oportunidad de negocio.

Más mujeres
Un 66% de la red comercial la conforman mujeres, entre 30 y 50 años, con estudios medios o superiores en el 74% de los casos. Preguntadas por las principales motivaciones que les llevaron a optar por esta oportunidad profesional, un 37.4% respondió que para disponer de un ingreso adicional, un 37% de los casos fomentar habilidades, retos y reconocimientos personales, y un 36.7% a tener un proyecto empresarial propio. Estas cifras y motivaciones confirman que la venta directa es una propuesta de valor añadido para impulsar el emprendimiento femenino y está contribuyendo a la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades. Por segmentos, son la cosmética y la nutrición los principalmente elegidos por las mujeres para emprender en este sector. "
En definitiva, son as mujeres emprendedoras entre 30 y 50 años las que impulsan el sector de la venta directa, un mercado en crecimiento en Ceuta y Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€