Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Miguel Martínez Duarte se une al cuerpo técnico del C.A.M. Enrique Soler

melillahoy.cibeles.net fotos 1672 la foto 3
(Autor: CMB)

Una de las novedades de esta próxima temporada es la incorporación de Miguel Martínez Duarte como preparador físico del conjunto colegial. Tras su trabajo en el Melilla Baloncesto, en el que desarrolló una magnífica labor durante nueve temporadas en el primer equipo, Duarte seguirá a las categorías inferiores del Melilla Baloncesto y, tras finalizar el trabajo diario con los equipos de base, colaborará con el equipo colegial de Liga EBA, en su labor de preparador físico, aunque mantendrá contrato con el Melilla Baloncesto.
Igualmente, Jesús Fernández Botejara, quien fue el preparador físico del CAM Enrique Soler durante varias temporadas, se incorporará a la disciplina del Club Melilla Baloncesto en LEB Oro, todo ello debido al convenio de colaboración que tienen firmado ambos clubes.
Pero Miguel Martínez no se ha dedicado solamente a ser preparador físico; entre su currículo federativo encontramos que las temporadas 1985-86 y 87-88 fue jugador del Club Melilla Baloncesto y, posteriormente, en 1993 y en 1997 también militó en el Reina Victoria Eugenia. Miguel Martínez Duarte empezó su trabajo como preparador fijo en la temporada 1998-99, con el Melilla Baloncesto, en la 2ª División, para repetir la siguiente temporada ya en LEB Oro. Un año más tarde volvió al mismo club hasta finalizar la temporada 2001-2002. Años después continuó su trayectoria como preparador físico en clubes como la U. D. Constitución y el C.D. Los Veteranos, hasta llegar al C.A.M. Enrique Soler la temporada 2007/08, todo ello alternado con su papel como entrenador de baloncesto en la Escuela de Iniciación de la FMB.
También estuvo trabajando en el cuerpo técnico de Pepe Rodríguez (entrenador que, entre otros clubes, también estuvo en el Melilla Baloncesto) durante una pretemporada en Portugal, en el club Ovarense, militante de la máxima categoría lusa.
Pero su máxima continuidad como preparador físico comenzó la temporada 2009-2010, cuando firmó por el Club Melilla Baloncesto, del que ha sido preparador hasta la pasada temporda. Siete años de continuidad en los que, sin duda, Miguel desarrolló todo su potencial y adquirió una experiencia propia de los mejores profesionales.
Martínez Duarte es licenciado en Educación Física, profesor de Educación Física de Secundaria y entrenador Superior de Baloncesto, titulación que, según cuenta el propio Duarte, la consiguió con el único objetivo de ser mejor preparador físico, «entender, y procurar ayudar más a los entrenadores con los que he tenido la suerte de trabajar, pero nunca tuve la intención de entrenar de forma profesional».
Además, otra de las parcelas que le apasiona es la formación, la enseñanza del baloncesto.
Pero los vinculados al mundo del deporte le conocen por su gran capacidad de trabajo y experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria profesional en el deporte, y prueba de ello fue el reconocimiento por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla que le otorgó en mes de abril del 2015, el Trofeo V Pino, reconocimiento que se otorga a aquella persona que más se haya distinguido en su trayectoria por una constante de fair play, de ayuda permanente y desinteresada, buscando, solamente, el beneficio colectivo y dejando de lado los reconocimientos personales.
Además, hay que destacar que cuenta en su palmarés con 2 Copas Príncipe, ganadas con el decano de la LEB Oro en los años 2001 y 2010, logrando el ascenso a la ACB esta última temporada 2015-16 con el club melillense.
Sin duda alguna un hombre con «tablas» que ayudará a los colegiales a llegar a su máximo nivel.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€