Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VIAS condiciona a los posibles acuerdos la segunda protesta del 27 de agosto

melillahoy.cibeles.net fotos 1672  SGG6065
(Autor: GUERRERO)

El presidente del Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), Abdeljabir Molina Peñafiel, confirmó la segunda manifestación que ha autorizado la Delegación de Gobierno para el 27 de agosto, que anunció el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en una entrevista a Onda Cero. Molina asegura que mantendrán la de este sábado y es que ambas conforman un "calendario de movilizaciones" para protestar contra la prohibición de la importación de borregos marroquíes a Melilla y "dependerá de los acuerdos y pactos" a los que se lleguen. El presidente del Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), Abdeljabir Molina Peñafiel, no comprende las manifestaciones realizadas por el Gobierno local donde se "magnifica una simple concentración, que es muy normal en cualquier Estado de Derecho, pero no se porque, en Melilla, cuando lo hacen los musulmanes, como que es tabú".

Asimismo, lamenta las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al decir que es CPM el que convoca la protesta, y es que considera que "se nos ha definido, etiquetado, con cosas que faltan a la realidad". "Queremos los melillenses musulmanes que se nos consideren ciudadanos por igual", aseveró el presidente de VIAS.

Del mismo modo, pide a los representantes políticos que "por una vez en la historia que tengan el máximo respeto", y es que "somos un colectivo como otro cualquiera de la ciudad". A su vez, insta al vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, quien indicó como una entidad asistencial convoca una manifestación para el paso de borregos que "se lea los Estatutos de VIAS". Según relató Molina éstos recogen que la ONG "facilita el cumplimiento de los deberes religiosos y culturales a los musulmanes melillenses".

Aún así, Molina asegura que si no estuviera entre los Estatutos este fin, "VIAS es una entidad legal social que solicita una movilización", motivo por el que considera "inaceptables" las declaraciones de Quevedo y demuestran el "grado de desprecio del PP hacia los musulmanes melillenses", y es que "nunca nos han considerado mayores de edad y nos molesta mucho".
"Más graves", considera las declaraciones realizadas por la consejera de Presidencia y Sanidad Pública, Paz Velázquez, al respeto del paso de borregos y es que "se ha permitido la expresión inaceptable en esta ciudad y en cualquier parte del mundo, una afirmación que nos dice a los musulmanes melillenses 'que nos vallamos a otro sitio'". Molina asegura que VIAS lleva "un cuarto de siglo luchando por la convivencia y la armonía social y dicha frase es totalmente racista y xenófoba".

Asimismo, aseguró que la rectificación realizada al día siguiente "no es aceptable" y es que "no estaba hablando de obras públicas o de fútbol sino que hablaba de los melillenses musulmanes", motivo por el que la Directiva de VIAS está estudiando pedir públicamente su dimisión.

Por otro lado, Molina considera que la solución pasa por "respetar las tradiciones de los melillenses "musulmanes y que se siga como estaba y que reconozcan su error de malinterpretar la norma europea".

Asimismo, achaca el temor del Gobierno de algunas personas "extremistas", a la "política del miedo" del PP, y es que señalan que ese riesgo en las protestas es "es normal y forma parte del Estado democrático" pero señalan que para eso están Fuerzas de Seguridad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€