Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay personas que cuando hay un dictamen no vinculante lo llaman sentencia, y cuando es una ley europea y española dice que no vale. Nosotros somos más serios”, aseveró el vicepresidente de la Ciudad respecto a las críticas de CPM

Quevedo defiende la legalidad de las decisiones tomadas como vicepresidente y asegura que “obran con prudencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1672  SGG6039
(Autor: GUERRERO)

El vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, tachó de "mentiras" las afirmaciones realizadas por el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, al respecto de las decisiones tomadas en calidad de vicepresidente tras las conclusiones del último dictamen del Consejo de Estado, toda vez que aseguró que desde la Ciudad, están "obrando con la máxima prudencia". Quevedo, que se mantiene en el cargo, aseguró que su nombramiento "no ha sido revocado por nadie", ni tampoco ha sido llevado a los Juzgados, por lo que considera que no existe ilícito alguno en las decisiones adoptadas. Además, reprochó al cepemista que ni siquiera se hubiera parado a estimar la cantidad de dinero que suponen las decisiones tomadas en calidad de vicepresidente que cifró entre "tres o cuatro millones", cuando en materia de convenios solo aprobó unos "110.000 euros" con Cruz Roja y Mujeres por la Igualdad. El vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, tachó de "mentiras" las afirmaciones por parte del presidente de Coalición por Melilla (CPM) al respecto de las conclusiones del dictamen del Consejo de Estado (CE) que resuelven que las personas que sustenten las vicepresidencias deben ser electas.

A preguntas de los periodistas el vicepresidente de la Ciudad negó que el dictamen del CE fuera una "sentencia" tal y como indicó Aberchán y recalcó que es un dictamen no vinculante que aclara diversas competencias del Gobierno de la ciudad en cuanto a las "cuotas de autogobierno".

Asimismo, Quevedo aseguró que el cepemista falta a la verdad cuando Aberchán señala que en condición de vicepresidente de la Ciudad aprobara partidas valoradas en "3 ó 4 millones". A su vez, defendió la legalidad de las decisiones adoptadas como vicepresidente, en tanto que su nombramiento no ha sido revocado cuando adoptó esas decisiones, ni tampoco ha sido denunciada ante los Juzgados, lo que no quita que el Gobierno esté "obrando con la máxima prudencia", aseveró Quevedo.

En la misma línea, reprochó a Aberchán la actitud "incendiaria" y que no fuera capaz de al menos estimar la cantidad que suponen las decisiones adoptadas. Y es que afirma que exactamente como vicepresidente ha aprobado licencias de obras, trámites administrativos, expedientes administrativos, ayudas a la ESO, altas en el inventario de bienes y dos convenios de la Consejería de Educación con Cruz Roja y Mujeres por 110.000 euros.
"Hay personas que cuando hay un dictamen no vinculante lo llaman sentencia y cuando es una ley europea y española dice que no vale, que la interpreta él, ¿vaya forma de actuar no?", aseveró Quevedo quien aseguró que en el Gobierno de la Ciudad "somos más serios".

Acierto en un 98%
El vicepresidente aseguró que el dictamen del CE coincide "en un 98 por ciento" de asuntos en materia de gobierno de la administración con los informes jurídicos encargados por la Ciudad a raíz de las peticiones de Coalición por Melilla (CPM) basadas principalmente en sentencias y leyes relacionadas con los grandes municipios.

Dichos informes, adelantó Quevedo, respaldaban "cuotas de autogobierno razonable, que nos permiten gestionar mejor los asuntos de los melillenses" y es que la Ciudad cuenta con "muchas cosas que no tiene un Ayuntamiento", como las competencia en tema de menores
Quevedo aseguró que solo una cuestión "no coincide" y existen "discrepancias" entre los informes de la Ciudad y el dictamen del CE, que es en que el vicepresidente debe ser electo y consejero.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€