Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín reprocha a Aberchán que intente “enfrentar culturas” por “unos míseros votos de más”

El dirigente popular, Miguel Marín, aseguró que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, "hace lo contrario a lo que hacen todos los políticos en cualquier Estado de Derecho" y es que éstos, "hacen lo posible por la integración cultural, la convivencia entre todos". Sin embargo, Marín acusa al cepemista "de intentar dividir la sociedad de forma muy peligrosa y buscar confrontación entre culturas". Una cuestión, que sostiene, "es peligroso en cualquier parte del mundo", pero en Melilla, donde "convivimos afortunadamente en paz, en respeto y en tolerancia, distintas culturas, es muy peligroso querer enfrentar a unas con otras". Según Marín esto es lo que "ha hecho Aberchán durante años para intentar sacar unos míseros votos de más". El dirigente popular, Miguel Marín, aseguró que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, "hace lo contrario a lo que hacen todos los políticos en cualquier Estado de Derecho" y es que éstos, "hacen lo posible por la integración cultural, la convivencia entre todos".

Sin embargo, Marín acusa al cepemista "de intentar dividir la sociedad de forma muy peligrosa y buscar confrontación entre culturas". Una cuestión, que sostiene, "es peligroso en cualquier parte del mundo", pero en Melilla, donde "convivimos afortunadamente en paz, en respeto y en tolerancia, distintas culturas, es muy peligroso querer enfrentar a unas con otras". Según Marín esto es lo que "ha hecho Aberchán durante años para intentar sacar unos míseros votos de más".

Por otro lado, Marín volvió a reiterar en rueda de prensa que en prisión hay gente que es "mucho mejor persona" que Aberchán quien asegura que es una "mala persona en mayúsculas".

Marín volvió a insistir en que en la cárcel hay personas privadas de libertad que solo han cometido un delito y al que le han enjuiciado con "menos años de prisión" que al cepemista. Y es que asegura que "por méritos propios y no porque yo se lo pida", al presidente de CPM, "la Justicia le pide 28 años de cárcel, no por haber cometido un delito de manera accidental, sino por haber cometido presuntamente hasta seis delitos".

Por tanto, Marín denuncia que Aberchán haya "presuntamente engañado a cientos de personas prometiéndoles un puesto de trabajo, por un voto por correo" y teniendo en cuenta que son "familias necesitadas y muchas de ellas pasando hambre, esto es jugar con las miserias de la gente", toda vez que "hacer política mientras se saca un voto a costa de engañar a personas necesitadas".

Marín tachó de "actitud miserable" esta acción y es el motivo por el que cree que "se merece estar en la cárcel", y así "estar unos años y rehabilitarse, pensando en que lo que ha hecho está muy mal y que no debe volver a realizarse".

De esta forma, considera Marín, se podría "resarcir los daños que ha hecho a la sociedad melillense y a los cientos de familias necesitadas", además de evitar "el peligro que supone tener en la vía pública a una persona como Aberchán".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€