Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos heridos con arma blanca tras una violenta pelea junto a la cola de Beni-Enzar

melillahoy.cibeles.net fotos 1672 agentes de movilidad  1

Una pelea entre cuatro jóvenes marroquíes, dos contra dos, acabó con dos de ellos heridos con arma blanca, uno de ellos de gravedad en la cara, con un gran corte en el pómulo y otro en el brazo, después de que se originara una riña por motivos desconocidos. Los hechos se han producido junto a la caseta de seguridad que los Agentes de Movilidad tienen en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, lo que llevó a estos trabajadores que se estaban encargando de dirigir el tráfico y las colas, a intervenir para atender a los heridos y retener a los autores de las agresiones, a pesar de que desde hace un tiempo ya no disponen de elementos de defensa como la porra o los grilletes, porque les fueron retirados. El suceso ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde cuando de repente se formó un revuelo en torno a la caseta de los agentes de movilidad. Decenas de personas se arremolinaron en el lugar al producirse una pelea muy violenta entre cuatro magrebíes, en concreto dos agredían a otros dos que se veían obligados a defenderse, pero en el transcurso de la riña los agresores sacaron armas cortantes, en lo que parecía un cutex y una botella de cristal rota.

Así lograron herir de gravedad a estas dos últimas personas, jóvenes entre 30 y 40 años de edad, en un caso de forma bastante más impactante, al rajarle el pómulo de la cara de arriba abajo, con la tejido iba colgando y se veía la parte ósea de la cara, según comentaron testigos, y en otro con un corte pronunciado en el brazo.

Los agentes de movilidad, aun careciendo de medios defensa y grilletes, consiguieron que la fuerte agresión no llegara a más pero aun así fueron graves las agresiones sufridas por los heridos. En este sentido, señalar que uno de los agresores arrojó a uno de los heridos una botella rota de cristal pero no le dio y estuvo a puntar de impactarle en el rostro a uno de los agentes de movilidad.

Según han apuntado las citadas fuentes, los agentes de movilidad, aun sin medios, arriesgaron sus vidas e incluso algún componente llevaba impregnada su uniformidad de sangre de los heridos.

Los trabajadores municipales que allí se encontraban en la frontera de Beni-Enzar regulando el tráfico y las colas que allí se forman, atendieron por un lado a los heridos hasta la llegada del servicio de atención médica urgente 061 y retuvieron a los agresores, hasta que vinieron fuerzas de seguridad, tanto Policía Nacional como Policía Local, que se los llevaron detenidos.

Las víctimas de la agresión, tras recibir una primera atención en el lugar de los hechos por parte del 061, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comarcal, donde presumiblemente será intervenido de urgencia el herido más grave, en concreto el joven que sufrió un corte en la cara de grandes dimensiones provocado al parecer por un cutex.

Por su parte, los dos arrestados fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde han pasado la noche hasta que sean puestos a disposición judicial en un máximo de 72 horas.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€