Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

Las soluciones del Sr. Mohatar a los apedreamientos de la C.O.A.

melillahoy.cibeles.net fotos 1672 Paco RoldA n

Según el portavoz de CPM en la Asamblea de la Ciudad, el Sr. Hassan Mohatar, la solución que tiene la empresa de transporte público, C.O.A., relacionado con los ataques con pedradas a los vehículos que hacen el servicio en los sectores próximos a Cañada de Hidún, Las Palmeras, Averroes, etc., ya tienen solución:
Primero: “Que la Ciudad Autónoma asuma los costes de las cabinas blindadas de los autobu ses que cubren esas líneas".

Segundo: "Que la Ciudad Autónoma ayude a reforzar la seguridad de los autobuses".

Tercero: "Que llevarán a la Comisión de Economía de la Asamblea de que las líneas (en las que sufren los apedreamientos los vehículos) vuelvan a funcionar desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche”.

Por otro lado, el Sr. Mohatar ha dicho que “hay que realizar una mejora de las marquesinas de las paradas y -algo sumamente importante pienso yo- la flota de autobuses debe adaptarse con vehículos más pequeños dado el tamaño de la ciudad…”.

Y estoy seguro que el hombre se habrá quedado tan pancho después de las citadas recomendaciones y yo sorprendido por las "soluciones que ha dado” para actuando como corresponde contra los vándalos que atacan con pedradas y otros objetos a los autobuses se les detenga y se les aplique el castigo que marque la Ley.- De esto, el Sr. Mohatar no dice ni pío , a sabiendas que esas acciones salvajes, que realizan niños -y no tan niños- que viven en los sectores citados, a quienes más perjudican son a las personas que necesitan esos vehículos a diario para sus traslados al centro de la ciudad por gestiones que deben efectuar y que, cualquier día, una de esas pedradas les puede herir con graves consecuencias.

Pide reforzar la seguridad de los autobuses.- ¿De qué forma, Sr. Mohatar, colocando en el interior de ellos una pareja de Policías o telas metálicas en sus ventanillas que detengan las pedradas o los botellazos de los energúmenos que disfrutan con lo que hacen…?.
¿Adaptar la flota de autobuses, dado el tamaño de la ciudad (tiene bemoles la cosa) a vehículos más pequeños?- Pues sí, ¿por qué no?- Los que realizan por toda la ciudad podrían cambiarse por, por ejemplo, aquellas furgonetas de la casa Volswagen que hasta no hace mucho veíamos por nuestra ciudad -creo que todavía queda alguna- de empresas de artículos alimentación. Las mismas que podían verse, como ambulancias, en aquella película "Las chicas de la Cruz Roja".- O también podrían cambiarse los actuales vehículos por unos parecidos a los que tiene el Ejército, por su blindaje, y en el que pueden viajar, junto al conductor, ocho viajeros cómodamente sentados y con absoluta tranquilidad, que no les llegará ninguna pedrada.

Lo que hay que solucionar de una vez por todas, Sr. Mohatar, es que esos agresores, bien conocidos de los vecinos de los barrios ya citados, sean detenidos y, como he dicho en un principio, con las leyes en la mano, paguen las consecuencias del delito que cometen.

Así que, menos pañitos calientes y, en colaboración con las autoridades competentes intentar acabar con tanto vandalismo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€