Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán insta a Marín a “vacunarse” contra la “rabia” y éste le acusa de “mentiroso compulsivo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1673 Aberchan y MarA n

El cruce de declaraciones de todo tipo entre el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y dirigente del PP regional, Miguel Marín, continúa y según este último empieza a rozar las afirmaciones “calumniosas e injuriosas” por lo que estudiará poner una querella. Aberchán ayer en rueda de prensa instó a Marín a “vacunarse” contra la rabia o “ponerse un bozal” porque es “peligroso” para la “convivencia” y vinculó a Marín con el caso del intercambio de vales de comida por votos por correo. A su vez Marín tachó al cepemista de “mentiroso compulsivo” por dichas afirmaciones y asegura que pretende “confundir a la sociedad”. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, instó al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, a que "pase por sanidad y se vacune" o "se pongan un bozal", y es que asegura que "peligran sus mordeduras en el entendimiento y la convivencia". Aberchán tachó de "increíbles" las "chorradas" afirmadas por el dirigente 'popular' este miércoles al "situarme como la persona más peligrosa del planeta porque me piden 28 años de cárcel".

En rueda de prensa, Aberchán replicó a Marín que se "olvida hablando de miseria, que ha usado vales de alimento y bolsas de alimentos para pedir votos por correo, algo que está pendiente de juicio".

El presidente de CPM asegura que Marín también "ha olvidado en esa trampa tan falsa del voto por correo que le diferencia a usted de nosotros", y es que mientras CPM "cree en la Justicia", Aberchán acusa a Marín de "usarla", ya que "está denunciado por pedir falsos testimonios a testigos principales".

El dirigente de CPM aseguró que mientras desde su formación esperan a que se pronuncie la Justicia, Marín "está rabioso y está intentando ver en qué esquina muerde" por eso "es usted peligroso pero no para el servir de los ciudadanos, sino para garantizar lo que tanto nos preocupa a todos". Y es que Aberchán considera "preocupante" que mientras "todos estamos en el discurso sosegado de confrontar leyes, ordenes ministeriales, normativas de la Comunidad Europea y razones tradicionales, usted está con el complejo de 'meter a Aberchán en la cárcel'".

Lecciones de corrupción
Dado que CPM ha solicitado al Congreso de los Diputados que los titulares de Justicia y Fomento declaren ante el Congreso por la presunta incompatibilidad entre la situación judicial de Marín en el Caso Arquitectos y la Ley de Altos Cargos, Aberchán cree que Marín debería también declarar en la Cámara Baja y "dar unas lecciones magistrales de corrupción política que usted entiende mejor que nadie".

¿Debate sosegado?
Por su parte, Marín niega que se esté dando un "debate sosegado" y sostiene que Aberchán "está llevando a la confrontación a la sociedad melillense y dividiéndola entre culturas", al apoyar una manifestación "que va contra una ley estatal y por lo tanto lo que hace es confrontar y dividir de la sociedad". Debate sosegado, advierte Marín, es cuando "uno pretende llevar a cabo reuniones no manifestaciones".

Del mismo modo, el dirigente 'popular' tachó de "mentiroso compulsivo y farsante", al decir que está vinculado con el caso de los vales de comida a cambio de votos por correo. Marín niega haber sido acusado por "tamaño delito" y es "falso" y demuestra que es una persona "mentirosa" y quiere "confundir a la opinión pública" e "imputar delitos a personas inocentes". Marín cree que estas son acusaciones "calumniosas e injuriosas", por lo que tras escuchar las declaraciones estudiará imponer una querella.

Hasta 300 testigos
Al mismo tiempo, asegura que el hecho de que "esté denunciado por pedir falsos testimonios a testigos principales" del caso de voto por correo, es "otra invención de Aberchán" y asegura que pretende "poner una cortina de humo hacía lo que es un proceso más que analizado con más de 300 testigos, en los que todos ellos, han descrito perfectamente que es lo que hacía presuntamente Aberchán, que era prometer un puestos de trabajos a cambio de un voto por correo y por eso la Justicia le pide 28 años de cárcel por la comisión de hasta seis delitos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€