Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura llama a la protesta de este sábado contra la prohibición del paso de borregos

La asociación Intercultura, que preside Yonaida Sel-lam, hacen un llamamiento para que los melillenses "asistan de manera masiva", a la concentración que tendrá lugar este sábado a las19:30 horas en la Plaza de España. En un comunicado, consideran que los argumentos esgrimidos, para "imponer tal negativa, son de carácter político y no sanitarias, puesto, que la normativa a la que se hace alusión, habla de pasar ganado bovino a la península, cosa que no viene al caso, puesto que los borregos, se pasan, de manera excepcional para ser sacrificados en la ciudad". La asociación Intercultura, que preside Yonaida Sel-lam, hacen un llamamiento para que los melillenses "asistan de manera masiva", a la concentración que tendrá lugar este sábado a las19:30 horas en la Plaza de España.

En un comunicado, consideran que los argumentos esgrimidos, para "imponer tal negativa, son de carácter político y no sanitarias, puesto, que la normativa a la que se hace alusión, habla de pasar ganado bovino a la península, cosa que no viene al caso, puesto que los borregos, se pasan, de manera excepcional para ser sacrificados en la ciudad".

Todo ello, advierten, teniendo en cuenta de que en Melilla "no existen cabañas de ganado, por lo que el contagio es imposible y la fiebre aftosa, no es contagiosa, a los humanos", toda vez que "Marruecos, dio por concluido el brote de fiebre aftosa, en enero del presente año".

A juicio de la asociación consideran "insultantes", que miembros del Ejecutivo local han vertido contra el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) y los que apoyan la manifestación, "tachando de extremistas y radicales, a quienes, queremos ejercer nuestro derecho constitucional a manifestarnos contra una normativa injusta y una manipulada interpretación de la misma".

Boicot a los 'manolos'
A su vez, desde Intercultura llamaron al "boicot" por parte de los melillenses a la compra de los borregos traídos de la Península y que el mismo "se envíe a familias necesitadas de otros países, como la emprendida por la ONG Islamic Relief y apoyada por CPM".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€