Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ni tampoco con el “negarse a hablar”

C’s sostiene que el tema de los borregos no se puede resolver con una manifestación

melillahoy.cibeles.net fotos 1673  SGG4655

El coordinador de C's, Eduardo de Castro, sostiene que la prohibición de la importación de borregos marroquíes para el Aid El Kebir "no se puede resolver con manifestaciones que pongan en duda el estado pacífico de la sociedad melillenses", aunque tampoco con el "negarse a hablar". El coordinador de C's, Eduardo de Castro, aseguró que la prohibición de importar borregos desde Marruecos a Melilla es una cuestión que está "abanderando Coalición por Melilla (CPM) con sus intereses y en base a una serie de tradiciones"; pero asegura que "habrá que compaginar un derecho que no deja de ser subjetivo a la llamada tradición, con un derecho objetivo que es la norma".

De Castro apuntó en declaraciones a este periódico que en este caso hay una "colisión" de derechos pero "no se puede resolver con manifestaciones que pongan en duda el estado pacífico de la sociedad melillense".

De esta forma, apunta que desde Ciudadanos están "con la ley" y creen que "todas las partes tienen razón en alguna parte". Asimismo, señalan que "hay que aplicar la norma".

Aún así, aseguran que lo que no se puede es "negarse a hablar, o hablar el último día o hacer presión con una manifestación". A su vez, apuntan que deberá de ser el Gobierno de la Ciudad quien dialogue, pero en otras ocasiones, indica, "nunca han estado dispuestos a dialogar".

De esta forma, mostró su desacuerdo con condicionar el diálogo a la manifestación y señala que debería haber sido hace meses, cuando empezó a suscitarse el debate, cuando se deberían haber sentado a hablar y llegar a un acuerdo.

Asimismo, sostiene que si hubiera una "rendija" en la normativa desde C's están de acuerdo en que se permita. "Deberían haber sido más rápidos en esa respuesta", tanto el PP como CPM, apuntó.

Por otro lado, consideran que se está haciendo un "uso político" por parte de ambas formaciones y por ello desde C's "no se van a posicionar más allá de lo que dice la ley" y "no iremos a la tremenda".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€