Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Invitan a los musulmanes a no comprar los borregos de la Península “por falta de sensibilidad hacia las tradiciones”

La CIM hace un claro llamamiento a la concentración convocada por VIAS para este sábado

melillahoy.cibeles.net fotos 1673  SGG7385

Tras varias semanas, sin saber a ciencia cierta que posición tenía la Comisión Islámica de Melilla (CIM) al respecto de la concentración convocada por el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), en la tarde de ayer la CIM enviaba un comunicado claro: apoyo y llamamiento a la manifestación. Además, por "unanimidad" de la Junta Directiva, invitan a los musulmanes a no comprar los borregos de la Península "por falta de sensibilidad hacia las tradiciones de los musulmanes melillenses". La Comisión Islámica de Melilla (CIM), presidida por Dris Mohamed Amar, se ha pronunciado alto y claro tras la carta que enviaba el miércoles su presidente a los medios de comunicación que en ocasiones roza la contradicción en algunas de las afirmaciones con el comunicado emitido ayer.

La CIM anunció su apoyó a la concentración que se celebrará este sábado organizada por la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), toda vez que hace un llamamiento a asistir a los melillenses a la misma.

A este respecto la carta enviada el pasado miércoles a los medios de comunicación ya dejaba entrever dicho apoyo cuando pedían a los melillenses musulmanes que luchen "en defensa de sus costumbres", aunque no de una forma clara.

Por otro lado, la CIM a través del comunicado de ayer invitan a los musulmanes a no comprar los borregos de la Península "por falta de sensibilidad hacia las tradiciones de los musulmanes melillenses".

Sin embargo, este miércoles en la carta firmada por el presidente de la CIM aseguraba que "esa defensa de lo legítimo es totalmente contraria a todo boicot como estrategia para persuadir y llamar la atención, y más aún contra toda campaña de desprestigio y de ataque al honor de las personas, que se han ofrecido a traer los corderos de la Península".

La carta del presidente de la CIM continúa y señala "al fin y al cabo los ha movido un propósito loable: garantizar el suministro de los corderos en caso de que no haya posibilidades de levantar la prohibición. No todo vale para conseguir nuestros objetivos", rezaba el escrito.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con el presidente de la CIM para saber la causa por la que ha habido este cambio de posición pero no ha obtenido contestación alguna tras diversos intentos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€