Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Josu Uribe: “Tenemos mucha ilusión en comenzar la liga sumando los tres puntos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1674 URIBE 1
(Autor: MELILLAESDEPORTE.ES)

El técnico del conjunto azulino consideró que era importante comenzar con una victoria, porque «te da mucha confianza y mucha tranquilidad. Llevamos un mes trabajando muchísimo y creo que nos merecemos empezar con una victoria, aunque me imagino que el míster de El Ejido pensará lo mismo», asegurando que «tenemos mucha ilusión en comenzar la liga sumando tres puntos y realizando un buen partido».

No obstante, comentó que esto está empezando, «es muy largo y no marca nada, pero pienso que los buenos comienzos son importantes, porque dan tranquilidad, se cree más en el trabajo, en lo que estamos haciendo y los resultados, al final, no solo para el entrenador, sino para los jugadores también son importantes». Además, «tienes también la sensación de la temporada pasada, de haber empezado mal y haber sufrido tanto, por eso todos tenemos muchísimas ganas de poder revertir esto y empezar hoy con tres puntos».

Josu Uribe, al ser cuestionado por el partido que espera que se vea ante El Ejido comentó que ya le dijo a los jugadores que todos los equipos que ascienden son peligrosos los dos o tres primeros meses de competición. «Todos tienen el mismo bloque, el mismo entrenador y vienen con la flecha para arriba, después de haber hecho un esfuerzo extraordinario para ascender». Además, recordó que El Ejido es un equipo que tiene afición y mucho seguimiento. «He jugado allí muchos partidos y es un conjunto que se vio en una situación muy delicada, por eso me alegro mucho que vuelva otra vez al fútbol de verdad». De igual modo, manifestó que los almerienses son un equipo que «tiene los principios y los trabajos ya muy hechos de la temporada anterior, realizando también una buena pretemporada», presintiendo que no iba a ser fácil de doblegarlo. «Es un equipo armado y sólido, que lleva un año haciendo lo mismo y que lo va a seguir haciendo, pero jugamos en casa y eso tiene que ser un plus, porque tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo y llevar el partido a donde nosotros queremos».
Uribe siguió describiendo al conjunto andaluz como un equipo que juega bien. «Tiene velocidad y un buen contraataque, por lo que tenemos que tener mucho cuidado», señalando que esas son las características que espera que desarrolle el rival de esta tarde. «Luego puede salir otro tipo de encuentro, pero es el partido que tenemos en la cabeza y el que hemos trabajado para evitar los puntos fuertes del rival y explotar los nuestros. Es una partida de ajedrez y supongo que El Ejido habrá hecho lo mismo, aunque ahora mismo es muy difícil preparar y estudiar mucho al rival, pero este es el perfil de partido que espero y luego vamos a ver lo que sucede».
En lo referente al pésimo comienzo que tuvo el equipo unionista la temporada pasada, señalo que no había que obsesionarse con eso, «aunque sí hay que intentar sumar más puntos en la primera vuelta, sino lo vamos a pasar mal. No espero ir primero ni segundo, pero sí hacer más de esos 14 ó 15 puntos que se hicieron el año pasado». Por eso, continuó, la ventaja de empezar bien «es que te da mucha tranquilidad, vas remando, echando puntos al saco y vas acercándote a ese primer objetivo de los cuarenta y tantos puntos para luego cambiarlo.
Sobre cómo ve el Grupo IV , el entrenador de la U.D. Melilla explicó que había muchos equipos, pero «hay dos o tres conjuntos que han hecho unos esfuerzos económicos enormes y parten con la ventaja de haber podido elegir más jugadores, aunque el resto estamos todos muy parecidos. Por eso hay que empezar bien e imponer tu manera de jugar, pero no hay que obsesionarse», comentando que podíamos empatar hoy y ganar después en La Roda. Empezar bien no solo es ganar hoy y fallar en La Roda, sino en estos dos primeros meses de competición coger una rutina de puntos, de trabajo, de ser un equipo difícil de ganar y de encajar pocos goles, esa es la idea».
Preguntando por si le preocupaba la falta de definición del equipo de cara a la meta contraria, respondió que sí. «Claro que me preocupa, me preocupa las sensaciones de llegar y meter, creo que es una categoría en la que nadie genera quince ocasiones de gol, entonces no podemos hacer muchos ‘uis’, hay que llegar y tener la sensación de hacer daño. Eso sí me preocupa, lo mismo en una portería que en la otra». Por el contrario, se mostró muy satisfecho del nivel defensivo del equipo. «Estoy contento con lo que he visto a lo largo de los partidos, nos han generado pocas ocasiones de gol y hemos sabido defender bien arriba, que es lo que nos gusta, exceptuando el día del encuentro contra el Mouloudia, que fueron más errores individuales, despistes, más que si el rival no hubiese querido llevar a donde él quiso». Sin embargó, prosiguió, a nivel ofensivo, «hemos tenido partidos, como el del Córdoba, que teníamos que haberlo cerrado al descanso y no lo hicimos; el de Antequera, que tuvimos ocasiones para poder finalizar, por lo que tenemos que empezar a afinar». Para el entrenador de la U.D. Melilla no es necesario crear muchas situaciones de gol, «pero sí que las que tengamos intentar buscar una efectividad, que eso es importante».

En cuanto a cómo se encuentra la plantilla de cara al partido de hoy, señalo que esta semana habían trabajado todos, «aunque con algunas sensaciones que no han sido buena para algunos y hemos tenido que pararlo. Ayer entrenaron todos bien y hoy entrenaremos una hora, por lo que voy a poder elegir entre los 18 jugadores que tengo, más los jugadores del filial». A este respecto señaló que eso era bueno. El que hoy juegue ya sabe lo que tiene que hacer. La línea va hacia adelante, el barco ya zarpó y el que se quiera montar que se monte y no queda otra. Lo bueno que tiene un entrenador, cuando tiene alternativas, es que puede elegir. No tenemos los diez mejores jugadores de la categoría, pero tenemos un buen equipo y no hay quien sea superior en ese vestuario a los demás. La fuerza del equipo está en el grupo», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€