Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - PRIMERA DIVISIÓN

Faisal Salmi: “Podemos mantener la categoría, pero está claro que tenemos que trabajar mucho”

melillahoy.cibeles.net fotos 1674  SGG6102
(Autor: GUERRERO)

El segundo entrenador del Balonmano Virgen de la Victoria Melilla, Faisal Salmi, afronta su primer proyecto en categoría nacional, en este caso como entrenador ayudante de Nacho Vico, después de estar trabajando muchos años con el balonmano de base en nuestra ciudad. De este modo, Salmi comentó que, efectivamente, «llevo muchos años trabajando con los chavales de la base y este año he asumido el reto de estar en la Primera División Nacional. Lo hago con mucha ilusión y con ganas de conseguir el objetivo marcado.
Mucha gente piensa que el equipo melillense tiene muchos jugadores jóvenes y que no está preparado para jugar en esta categoría, pero Salmi, que ha estado trabajando todos estos años con este grupo de jugadores señaló que «son jugadores que están preparados perfectamente para poder jugar en la Primera División». No obstante, matizó que «lo que sí es verdad es que tenemos que trabajar mucho, porque es un salto importante. Es muy diferente jugar en Andalucía, como lo hicimos la pasada temporada, que jugar en Primera. Vamos a ver cómo transcurren las primeras jornadas y cómo nos vamos adaptando a la categoría».
Cuestionado sobre si el equipo logrará el objetivo marcado de la permanencia, Salmi se mostró confiado en que sea así. «La permanencia es el objetivo, y pienso que lo podemos lograr. Luego veremos a ver si podemos ir escalando hacia otras metas».
En cuanto a cómo ve la competición y cuáles son sus equipos favoritos, señaló que el Grupo F, es muy fuerte. «Los equipos andaluces suelen ser bastante fuertes, al igual que los canarios, que suelen contar con un buen presupuesto. A priori, nosotros somos la cenicienta del Grupo, pero vamos a ver cómo se van desarrollando los partidos», considerando fundamental el lograr sacar los partidos de casa adelante. «Tenemos que hacer del Lázaro Fernández un fortín y a ver lo que pasa», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€