Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos un inicio de temporada exigente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1674 ALCOBA

Esta temporada, el calendario dispone de cuatro jornadas más, que se celebrarán todas entre semana y en la primera mitad del campeonato, lo que obligará al decano a tener una alta carga de partidos en poco menos de dos meses. “No me preocupa en exceso, pero me hubiera gustado que hubiese existido más equilibrio en el reparto de esas jornadas de martes o miércoles y que no todas fueran en la parte central de la primera vuelta». Alejandro Alcoba se mostró satisfecho con el calendario que deparó el sorteo realizado en la mañana de ayer en la Federación Española de Baloncesto, ya que se cumplen algunas de las premisas que se buscaban desde el club, como la de disputar la primera jornada lejos del ‘Javier Imbroda’ y tener la posibilidad de jugar más encuentros en casa en la segunda mitad del campeonato. “Afortunadamente, hemos vuelto a tener suerte, respecto a que nuestra idea como en los últimos años era comenzar como visitantes. También es importante tener en cuenta que si bien en la primera vuelta jugamos en la casa de casi todos los equipos llamados a estar arriba, en la segunda todos esos partidos se jugarán en nuestra ciudad, y eso puede darnos una cierta ventaja”.
En lo que concierne al inicio del campeonato, el técnico del Melilla Baloncesto explicó que, a pesar de lo que la gente pueda pensar, va a ser un comienzo muy complicado. “Es un arranque trampa y muy exigente, porque nos enfrentaremos a bastantes equipos recién ascendidos que tendrán muchas ganas. Por ejemplo, Marín Peixegalego, que, aunque es un debutante en la categoría, ha conformado una plantilla con gente que conoce perfectamente la categoría. Además, a nosotros históricamente no se nos han dado bien nunca bien los recién ascendidos. Luego, nuestro primer duelo en casa es ante un gran conjunto como es el que, de nuevo, ha configurado Palma Air Europa. Así que no va a ser nada sencillo”, recalcó.
Esta temporada, el calendario dispone de cuatro jornadas más, que se celebrarán todas entre semana y en la primera mitad del campeonato, lo que obligará al decano a tener una alta carga de partidos en poco menos de dos meses. “No me preocupa en exceso, pero me hubiera gustado que hubiese existido más equilibrio en el reparto de esas jornadas de martes o miércoles y que no todas fueran en la parte central de la primera vuelta, dado que va a hacer que en un mes y medio tengamos que disputar ocho encuentros, con todo lo que ello supone”, concluyó el máximo responsable del banquillo azulón.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€