Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llamada a la responsabilidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1674 foto editorial manifestaciA n

En una democracia como la nuestra, todos podemos expresar libremente nuestras posiciones pero siempre dentro del marco de la legalidad Esta tarde conoceremos al alcance de la convocatoria que tendrá la organizadora de la manifestación prevista a partir de las siete y media de la tarde en la Plaza de España y las asociaciones y partidos que le apoyan, y que fijan en unas 5.000 personas, para protestar contra la prohibición de entrada de corderos marroquíes para la fiesta del Aid El Kebir como consecuencia de la normativa que impide el acceso de animales vivos por el brote de fiebre aftosa detectado en Marruecos en nombre de 2015 y que obliga a una cuarentena de dos años para evitar que afecte a la ganadería española.

Hasta hoy, los convocantes y los que están en contra de esta protesta, han dado sus argumentos a favor o en contra de la concentración organizada por la ONG Voluntariado Islámica Acción Social (VIAS), valoraciones de las que hemos ido dando cuenta ampliamente desde este periódico.

Tantos unos como otros tienen sus razones para fijar sus posturas ante un hecho que debía haberse circunscrito a la cuestión normativa y sanitaria y que sin embargo ha ido por otros derroteros, como los políticos y religiosos.

Y una vez que la manifestación no se ha logrado suspender, desde aquí pedimos a todos un ejercicio de responsabilidad y que las personas que acudan a la misma se expresen y digan lo que tengan decir, dentro de la libertad de expresión que ampara el Estado de Derecho, pero siempre desde el respeto a quien piensa diferente y sin organizar ningún tipo de altercado. En este sentido, VIAS como organizadora y todos aquellos que les han apoyado, especialmente Coalición por Melilla (CPM), van a tener el cometido de que no se produzca ningún incidente.

En una democracia como la nuestra, todos podemos expresar libremente nuestras posiciones pero siempre dentro del marco de la legalidad. Y a eso nos debemos atener todos, tantos los que piensan de una forma como los que piensan de la contraria, dejando a un lado las pasiones y actuando siempre con sensatez. Por eso, hacemos desde aquí un llamamiento a la responsabilidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€