Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El documental ‘Las lágrimas de África’ se estrenará en septiembre

El documental 'Las lágrimas de África', escrito y dirigido por la artista y activista de los derechos humanos Amparo Climent y en el que se aborda entre otros temas la inmigración que llega desde el Gurugú a Melilla, se estrenará el jueves 8 de septiembre en salas de Barcelona y Madrid, según ha informado la distribuidora conunpack en un comunicado.

El largometraje, que da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva "nada dramática y alejada del amarillismo", explica una visita al monte Gurugú, uno de los puntos de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla.

Prologo
Los Cinemes Girona de Barcelona y Renoir Princesa de Madrid acogerán el estreno con pases anticipados que se enmarcan en la campaña 'amadrina un pase', en colaboración con Ongs en defensa de los derechos humanos.

Como prólogo a la película se proyectará un breve adelanto de 'Los sueños de Idomeni', el segundo título de la trilogía, que también incluye 'Las lágrimas de África' y 'Los olvidados del Sur'.

Artista multidisciplinar
Climent es una actriz y artista multidisciplinar, licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, que desarrolla su actividad en el campo del arte y el cine, ha concluido la la distribuidora conunpack en su nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€