Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - FORMACIÓN

Continúa abierto el período de inscripción para la Escuela de Tenis de la Territorial

melillahoy.cibeles.net fotos 1675 ESCUELA 1
(Autor: FMLT)

El plazo de inscripción para la Escuela de Tenis de la Federación Melillense continúa abierto, teniendo previsto el comienzo de las clases para el día 14 de septiembre. Este año, la principal novedad será la superficie sobre la que se desarrollarán las clases. Y es que, como de todos es sabido, Melilla cuenta, después de muchos años demandándolo, desde el pasado mes de abril, con unas pistas municipales de tierra batida, lo que sin duda puede aumentar el interés de los más pequeños por la práctica de este deporte.
La entidad que preside Pablo Martínez, considera que existen cinco razones importantes para practicar este deporte, cuando empezar y dónde practicarlo.
La Territorial considera que el tenis es un deporte difícil, por lo que recomienda comenzar a unas edades tempranas, entre los 3 y 7 años, para poder jugarlo con soltura, pero nunca es tarde para empezar si quieres hacer deporte y divertirte.
El tenis se puede practicar en cualquier lugar, socializa y abre puertas, porque se puede practicar en cualquier lugar del mundo. En todos los países hay pistas de tenis y sólo hace falta una persona más con la que practicarlo. Además, ayuda a establecer relaciones sociales y a llevar hábitos de vida saludables.
Es un deporte poco lesivo, al no entrar en contacto con tu rival, y puede practicarse hasta muy avanzada edad. No es extraño en los clubes de tenis ver a dos personas de más de 70 años practicando este deporte.
Por otro lado, además de desarrollar habilidades sociales y crear hábitos de vida saludables, es la mejor forma de obtener una buena base para destacar en otros deportes de moda como el golf o el pádel.
Por último, los expertos lo clasifican como uno de los deportes más completos, en el que el deportista no sólo realiza un trabajo físico y de coordinación importante, sino que, en competición, requiere de un importante esfuerzo intelectual y psicológico. Sus características potencian especialmente en el deportista el desarrollo de la atención, la responsabilidad y la competitividad. Sin duda, cinco razones para practicar este deporte, sobre todo para los más pequeños, debido a esos valores que inculca.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€