Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Mejor estreno, imposible

melillahoy.cibeles.net fotos 1675 celebracion
(Autor: UDM)

Los melillenses ganaron con solvencia a un debutante en la categoría que apenas puso en aprietos al cancerbero Dani Barrio, que tuvo un partido muy placentero. Los azulinos jugaron a un excelente nivel, sobre todo en el primer periodo, sacando el balón jugado desde atrás y generando ocasiones de gol muy claras, fundamentalmente en el primer cuarto de hora. En la segunda parte llegó la fatiga, aunque atrás los de Josu Uribe se mantuvieron muy firmes.

La Unión Deportiva Melilla no ha podido comenzar con mejor pie su andadura en la temporada 2016-2017, toda vez que los melillenses se impusieron anoche al C.D. El Ejido 2012 por el resultado de 2-0, un marcador que hizo justicia a lo visto sobre el césped del ‘Álvarez Claro’.
Los azulinos habían salido decididos a adelantarse en el electrónico lo antes posible, controlando el juego y disponiendo de varias oportunidades muy claras. Así, la mejor la tuvo en sus botas el surcoreano Kiu, quien incomprensiblemente falló a puerta vacía, cuando no se había ni alcanzado el minuto 2, tras una gran acción individual por la banda derecha de David Cubillas, que cedió atrás y el futbolista asiático, con todo a su favor para marcar y con el cancerbero rival descolocado, disparó por encima del larguero.
En el 7’ fue Sufian el que lo intentó con un lanzamiento de falta algo escorado desde la izquierda que obligó a Manu García a sacar una buena mano arriba para enviar a saque de esquina. Seis minutos después, David Cubillas, libre de marcaje y en el punto de penalti, remató de cabeza al centro de la meta ejidense, deteniendo sin problemas el portero visitante.
Pasado el primer cuarto de hora, el choque se igualó y los ejidenses comenzaron a aproximarse con peligro sobre el área azulina, aunque no pusieron en excesivos apuros a Dani Barrio, con centros que no fueron aprovechados por ningún atacante andaluz y que terminaban mansamente en los dominios del arquero local. Aunque es cierto que, según pasaban los minutos, los de Alberto González fueron, poco a poco, haciéndose con la manija del encuentro y acumulando varios saques de esquina.
Pero lo que es el fútbol cuando menos se esperaba, en torno al minuto 42, Borja Prieto recogió un balón en campo contrario y no se lo pensó demasiado y disparó, desde bastante lejos, logrando un auténtico golazo, en lo que suponía el primer tanto de los azulinos en competición oficial en la temporada 2016-2017. Sin apenas tiempo para más, el árbitro manchego decretó el final del primer periodo con el consabido 1-0 favorable al conjunto que dirige Josu Uribe.
La segunda mitad arrancaba tal y como había concluido el primer periodo, es decir, con dominio alterno, aunque los melillenses eran los que seguían disponiendo de un mayor número de ocasiones. Pese a esta circunstancia, el primer aviso lo dieron los almerienses, en el 51’, con un servicio de David Fernández desde la banda izquierda que se fue cerrando y obligó a Dani Barrio a mandar el esférico a córner.
Desde ese momento, los unionistas llegaron a contabilizar hasta tres lanzamientos a puerta, obra de David Cubillas (54’), Pepe (55’) y Nacho Aznar (57’). Estas tres oportunidades fueron desbaratadas por Manu García, la primera y la tercera sin excesivos problemas, mientras que en la segunda, en una subida al ataque del lateral Pepe, desvió con una gran mano el tiro potente aunque algo centrado del futbolista melillense.
Los técnicos de ambos equipos fueron introduciendo cambios sobre el terreno de juego para, fundamentalmente, refrescar los mismos, aunque también en el caso del entrenador almeriense para intentar buscar soluciones, algo que no consiguió. Todo lo contrario, puesto que la U.D. Melilla lograría ampliar su ventaja en el marcador con un segundo tanto de Álex Cruz, quien recogió un rechace en la frontal del área y tal como le vino remató a la portería ejidense, sin que Manu García pudiera hacer nada por evitar el gol. Sin apenas tiempo para más, el duelo llegó a su término con el 2-0 a favor de los de Josu Uribe, que suman sus tres primeros puntos de la campaña recién iniciada.

ALINEACIONES

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Álex Cruz, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Kiu (R. Sánchez, 65’), Borja Prieto, Nacho Aznar (S. Luque, 70’), Sufian y David Cubillas (Jilmar, 81’).

EL EJIDO 2012: Manu García, Neto, Gomís (Dominique, 84’), Sofian, Segura, Gabri, Paquito, Espinar (Fran Oller, 77’), Pedro (Kevin, 72’), David Fdez. y Alfonso.

Árbitros: El encuentro estuvo dirigido por Rubén Ruipérez Marín, auxiliado en las bandas por Córdoba Carboneras y Ciruelos Esteban, todos ellos del colegio castellano-manchego. Mostró tres cartulinas amarillas, dos a los locales Nando y Santi Luque, y la tercera al visitante Segura.

Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la 1ª jornada del Grupo IV de la Segunda División B, disputado ayer en el Estadio Álvarez Claro ante una buena entrada en la zona de Tribuna, con tres cuartas parte de la misma repletas, aunque, sin embargo, en General la presencia de espectadores fue escasa. Antes del inicio del duelo se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, y por los ex jugadores unionistas Platero y Juan Ramón. Asimismo, la entidad azulina homenajeó a la jugadora de fútbol playa Lorena Asensio, quien se proclamó recientemente campeona de la primera edición de la Liga Europea de Fútbol Playa (Euro Beach Soccer) con la Selección Española Femenina.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€