Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los más pequeños se lo ponen difícil al jurado en el certamen para elegir Rey y Reina Infantil

melillahoy.cibeles.net fotos 1675  SGG6756

El Auditorium Carvajal acogió ayer la gala en la que se decidió al Rey y Reina Infantil entre cerca de veinte pequeños de entre seis y doce años, además de al Peque Rey y Peque Reina Infantil, en el que concursaban más de sesenta niños de entre 0 y 5 años.

El concurso de belleza dio comienzo con los más pequeños de Melilla. Los primeros en salir al escenario fueron los treinta aspirantes a Peque Rey: con sombreritos, camisas de volantes, trajes gitanos y mucha, mucha gracia. Los candidatos del certamen tenían entre cero y cinco años, siendo el más chiquitín un bebé con sólo 30 días de vida. Y, claro, el público estaba embelesado ante una estampa tan tierna.

Por otro lado, las treinta y seis candidatas al título de Peque Reina también supieron conquistar a los asistentes con sus vestiditos de flamencas, sus lunaritos negros en la cara, sus rizos, sus flores en el pelo y sus altas peinetas. Algunas valientes no sólo se conformaron con salir al escenario, también quisieron desfilar por las tablas como lo hacen las auténticas modelos.

A pesar de su corta edad, los aspirantes a Peque Rey y Peque Reina salían a comerse el escenario. Y lo hacían acompañados de sus padres. Algunas de las madres también iban vestidas para la ocasión con un traje de gitana, a conjunto con el atuendo de los reyes y las reinas de su casa. Aunque hubo algún que otro llanto, sobre todo se escucharon risas y se notaban las ganas de pasarlo bien. Mientras, el jurado iba tomando nota para, al final de la gala, tomar una decisión, aunque no resultaría nada fácil.

Rey y Reina Infantil

Durante la tarde de ayer también se celebró la gala para escoger al Rey y a la Reina Infantil.

Los aspirantes a hacerse con los títulos eran niños de entre seis y doce años. Ellos pisaron el escenario con menos timidez que los más pequeños, aunque algunos parecía que tenían más prisas que otros al desfilar sobre las tablas. En esta ocasión, los cuatro niños y las catorce niñas iban acompañados de asistentes al pasear por el escenario, mientras sus familiares los vitoreaban desde el público.

Ellas iban con sus taconcitos y sus pendientes y ellos con sus pajaritas y sus sombreros. Ellos también supieron ganarse a los asistentes y al jurado, aunque algunos postulantes tiraron de recursos, como portar una pequeña guitarra, quitarse el sombrero haciendo gala de su arte o dedicar un pequeño ‘bailecito’.

Los ganadores del certamen
Una vez desfilaron todos los candidatos el jurado se fue a deliberar, siendo la espera amenizada por la actuación de las niñas de la escuela de baile Colorines. Durante este tiempo, el presentador de la gala, Óscar Giménez, llamó al escenario a Adriana, una pequeña postulante a Reina Infantil que ayer cumplió siete años y consiguió que el Auditorium entero le cantara el cumpleaños feliz.

Llegó el momento de la verdad y las autoridades fueron llamadas para entregar los premios a los ganadores de la velada. Los responsables de colocar las bandas fueron el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura; el viceconsejero de presidencia, Juan José Torreblanca; la viceconsejera de Integración y Cultura; Nassera Al-Lal; el responsable de INMUSA, Javier Lence; el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.

Noah, el pequeño de un año, recibió el vale de 300 euros canjeable por juguetes o material escolar al ser escogido como el Peque Rey Infantil, mientras que Aitana León se hizo con la corona y el título de Peque Reina. Por su parte, el Rey y la Reina Infantil, que estarán junto a las autoridades en el acto de inauguración de la Feria, en el encendido de las luces, fueron Tristán Martín y Iria Noya. Ambos recibieron un vale que pueden cambiar por juguetes o material escolar, por valor de 450 euros.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€