Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una avalancha de 150 subsaharianos se salda con 40 nuevos inmigrantes en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1675 inmigrante 1

Unos cuarenta inmigrantes de origen subsahariano consiguieron entrar desde Marruecos a Melilla a primeras horas del sábado después de producirse una avalancha de unos 150 'sin papeles' por la zona de la depuradora de agua, situada junto al dique sur de la playa de nuestra ciudad. Según informó ayer una portavoz de la Delegación del Gobierno, tanto la Guardia Civil como las fuerzas marroquíes han logrado contener en su mayor parte, en concreto 110 indocumentados, el intento de entrada masiva al unísono de decenas de varones de raza negra, pero aún así han conseguido entrar en Melilla unos 40. La portavoz gubernamental ha detallado que el intento de salto por parte de grupo de inmigrantes subsaharianos se ha producido sobre 06,45 horas por la zona depuradora, lugar más próximo a Marruecos por la zona sur de Melilla.

La citada fuente ha asegurado por último que "no hay constancia de heridos ni entre los inmigrantes ni entre los miembros de la Guardia Civil".

Los subsaharianos, al grito de "bosa, bosa" mientras daban saltos de alegría, han ido corriendo hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla o hacia la Jefatura Superior de Policía para que sean acogidos por las autoridades españolas mientras se resuelven los expedientes que se les abrirán por entrada irregular en territorio nacional.

La mayoría de estos expedientes no concluirán con la expulsión de los inmigrantes al no ser aceptados por los países de los que dicen ser originarios y por tanto podrán quedarse en España en situación irregular.

El último salto masivo sobre la valla no se producía desde el 26 de junio de 2016, en el que consiguieron entrar en la ciudad española un total de 37 subsaharianos por la zona de la valla próxima a Villa Pilar, situada entre el aeropuerto y el cementerio musulmán.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€