Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LA POLÉMICA DE LOS BORREGOS

Son ganas de incordiar, de romper la convivencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1675 Paco RoldA n

Son ganas de incordiar, de romper la convivencia de la mayoría de la ciudadanía: cristianos, musulmanes, judíos, hindúes, gitanos, protestantes, etc., etc., y todo por no dar su brazo a torcer en una cuestión que, por motivos de salubridad, la autoridad sanitaria de la Unión Europea, ¡no el Gobierno de España por mero capricho, como se quiere dar a entender…!, no permite que entre en territorio nacional -y Melilla lo es- unos borregos procedentes de Marruecos porque allí la cabaña está infectada de fiebre aftosa.
Y digo lo de incordiar porque hay que darse cuenta el tiempo que llevan quienes manejan el cotarro de la protesta alarmando a la población de esta ciudad para, a los que pueden convencer, ponerlos en contra de quienes tienen la obligación, Delegado del Gobierno, Presidente de la Ciudad, etc., de prohibir que esos borregos infectados entren en Melilla y sí los que, totalmente sanos, ofrecen traer de la Península, o sea, los mismos que consumen en todo el territorio español los miles y miles de musulmanes allí afinados.

En su edición del jueves, este Diario publicaba en su primera página este titular: "La polémica por la prohibición del borrego marroquí sube de tono".- Sube de tono porque quienes no quieren comprender la verdad de dicha prohibición, no para de echarle gasolina al fuego y es sorprenden de que, personas sensatas, de cierta responsabilidad en los cargos que desempeñan, no hagan lo contrario. Apaciguar, no soliviantar a quienes aquí convivimos siempre con el propósito de llegar a cabo la mejor armonía.- Como durante muchísimos años, centenares de años ha ocurrido.
¡Fíjense que titular: "La C.I.M. (Comunidad Islámica de Melilla) pide a los melillenses musulmanes que "luchen en defensa de sus costumbres"…! ¿Se puede llegar más lejos para soliviantar a personas que, de temperamento fuerte, irresponsable, ignorantes, por inconscientes ser capaces de formar un gran altercado de orden público…?. Una C.I.M. totalmente de carácter religioso. Por esto y con toda la razón del mundo, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha tachado de impresentable el discurso amenazante de VIAS y los Verdes con motivo de la polémica creada -creada por quienes desean que las aguas circulen fuera de sus cauces- con el problema de los dichosos borregos marroquíes.

Pero es que hay más. El Sr. Aberchán, de C.P.M., por ejemplo, a sabiendas de cómo está Melilla en cuanto al índice de pobreza -algo que repite con bastante frecuencia CPM cuando ha de arremeter contra el Gobierno de la Ciudad- va y dice que si no entra en Melilla los borregos marroquíes, se haga una suscripción entre las familias musulmanas melillenses y el dinero que se recaude sea destinado para ayudar a familias necesitadas de no sé cuántos países. ¡Hombre, lo lógico sería que lo recaudado se reparta entre esas familias de nuestra ciudad que tanto lo necesitan y, después, si queda algo, enviarlo a quienes lo precisen en otros lugares.- Ahí, respetado Sr. Aberchán, me parece que no ha estado acertado. Pero, en fin, Vd. sabrá lo que pretende para, como sea, no vengan a Melilla borregos de la Península y prefieran los de Marruecos pese a no permitirlo las autoridades sanitarias de la Unión Europea.

Y voy a terminar. ¿Y ahora, a que viene otra manifestación, programada para el día 27, día que dan comienzo las fiestas patronales de la Ciudad para todos los melillenses, y al decir todos, digo todos, sin excepción de ninguna comunidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€