Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LOCAL

La familia del C.D. Enrique Soler quiere felicitar a María Torreblanca

melillahoy.cibeles.net fotos 1676 IMG 20160818 WA0002

La joven melillense es una alero con gran visión de juego que está trabajando muy duro en todos los aspectos y que está en el punto de mira en todas las convocatorias de la Selección Española desde el año 2014, cuando fue preseleccionada para acudir al Torneo BAM en Eslovenia, aunque finalmente no contaron con ella. En 2015 jugó con la U15F en el Torneo Internacional de la Amistad en Pésaro (Italia), mientras que en diciembre de ese mismo año tuvo concentración U16F en Guadalajara. En Semana Santa de 2016, por su parte, disputó el Torneo de Le Poinçoinet, en Francia, hasta llegar a la actualidad, momento en el que participó en el Campeonato de Europa FIBA U16, celebrado en Udine (Italia). Que el baloncesto local está en buen camino no es algo nuevo, los resultados de selecciones y equipos que compiten a nivel profesional y semiprofesional lo avalan. Pero cuando, además, una de las jugadoras melillenses hace una gesta épica, hay que reconocer y felicitar públicamente de corazón el trabajo bien hecho. Hablamos de María Torreblanca, quien hace escasamente una semana levantaba la Copa de Europa con la Selección Española U16 de Baloncesto Femenino. Todo un éxito en el que María fue una de las doce piezas fundamentales para lograr el campeonato.
María se enroló la pasada temporada en el equipo cadete del C.B. Andalucía Promesas, en Málaga, donde sigue evolucionando y desarrollando un baloncesto digno de las mejores, y prueba de ello es su reciente fichaje para la temporada 2016-2017 por el Club Siglo XXI con residencia en las instalaciones de la Residencia Blume en Esplugues (Barcelona). Consiste en un programa de tecnificación de jugadoras jóvenes entre CSD, FEB y Federación Catalana, y jugará en la categoría junior preferente femenino de Cataluña y en la Liga Femenina 2. Este programa sólo acepta jugadoras en edades cadete y junior.
La joven melillense es una alero con gran visión de juego que está trabajando muy duro en todos los aspectos y que está en el punto de mira en todas las convocatorias de la Selección Española desde el año 2014, cuando fue preseleccionada para acudir al Torneo BAM en Eslovenia, aunque finalmente no contaron con ella. En 2015 jugó con la U15F en el Torneo Internacional de la Amistad en Pésaro (Italia), mientras que en diciembre de ese mismo año tuvo concentración U16F en Guadalajara. En Semana Santa de 2016, por su parte, disputó el Torneo de Le Poinçoinet, en Francia, hasta llegar a la actualidad, momento en el que participó en el Campeonato de Europa FIBA U16, celebrado en Udine (Italia).
Por todo ello, y por ‘la guinda recién puesta en el pastel’ hace unos días en los que Torreblanca se proclamaba campeona de Europa, desde el C.D. Enrique Soler se ha querido felicitar a María a través de un comunicado de prensa, haciendo referencia al partidazo que realizó en la final contra Alemania, en la que la melillense disputó 18 minutos que aprovechó para anotar 10 puntos (2 de 2 en tiros de 2 y 2 de 3 en triples), capturar 2 rebotes defensivos y repartir 2 asistencias, contabilizando 12 puntos de valoración personal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€