Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

OPINIÓN - DEPORTES

España iguala las 17 medallas de Londres

melillahoy.cibeles.net fotos 1676 ruth

Estos Juegos siempre sean recordados por ser los que más medallas de oro cosecharon los españoles, solamente superados por Barcelona 1992, aunque las conquistas deportivas de Río tienen más mérito si cabe que lo logrado en la capital condal, ya que el apoyo económico ha disminuido y la competencia deportiva a nivel internacional sólo ha hecho que ir en aumento.

Un total de 17 medallas. Esta es la cifra que han alcanzado los deportistas de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que anoche finalizaban. España ha conseguido alzarse con siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

La última la consiguió ayer mismo por la tarde Carlos Coloma, que se colgó el bronce tras superar la prueba de mountain-bike en tercera posición.

Los penúltimos habían sido los jugadores de la Selección Española de Baloncesto Masculina, que lograron subirse al tercer peldaño del podio tras derrotar, en los últimos segundos, al combinado australiano por tan sólo un punto de diferencia (89-88). La jornada definitiva de los Juegos Olímpicos de Río contó con una tercera medalla para España: la plata que obtuvo el conjunto femenino de la gimnasia rítmica. El equipo español quedó segundo, sólo superado por Rusia (36,233 puntos), con una puntuación de 35,766, la misma que Bulgaria, que concluyó en tercer lugar.

La cita olímpica de hace cuatro años en Londres se saldó con la misma cifra de medallas, 17, aunque en aquella ocasión los hispanos únicamente consiguieron tres de oro. En cuanto al resto, diez fueron de plata y cuatro de bronce. Mejor fue el balance general en Pekín 2008, con 18 preseas, aunque las de oro fueron cinco.

El récord del medallero español continúa siendo el que firmó España en los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92, en el que la delegación española se colgó 22 medallas, trece de ellas de oro, siete de plata y dos de bronce. De todos modos, los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya están en la historia del deporte español, dado que incluso las siete medallas de oro conseguidas por los deportistas españoles superan en número a las preseas de plata o de bronce. Asimismo, estos Juegos siempre sean recordados por ser los que más oros cosecharon los hispanos, solamente superados por Barcelona 1992. En aquel evento, cabe recordar que la delegación que abanderó el actual Rey de España, Felipe de Borbón, consiguió casi el doble de oros de los que brillan ya en las vitrinas del Comité Olímpico español, aunque las conquistas deportivas de Brasil tienen más mérito si cabe que lo logrado en la capital condal, ya que el apoyo económico ha disminuido y la competencia deportiva a nivel internacional sólo ha hecho que ir en aumento.

Los medallistas olímpicos de España en Río 2016 fueron los siguientes: Mireia Belmonte, oro en Natación 200 m. mariposa; Maialen Chourraut, oro en Piragüismo slalom K1; Rafa Nadal y Marc López, oro en Tenis Dobles; Marcus Cooper Walz, oro en Piragüismo sprint K1 1.000 m.; Saúl Craviotto/Cristian Toro, oro en Piragüismo sprint K2 200 m.; Carolina Marín, oro en Bádminton Indiv.; Ruth Beitia, oro en Atletismo Salto altura;Orlando Ortega, plata en Atletismo 110 m.v.; Eva Calvo, plata en Taekwondo -57 kgs.; Selección Femenina de Baloncesto, plata;Conjunto español de Gimnasia Rítmica, plata en Concurso Completo;Mireia Belmonte, bronce en Natación 400 m. estilos; Lidia Valentín, bronce en Halterofilia -75 kgs.; Joel González, bronce en Taekwondo -68 kgs.;Saúl Craviotto, bronce en Piragüismo sprint K1 200 m.;Selección Masculina de Baloncesto, bronce; yCarlos Coloma, bronce en Mountain-Bike.

El próximo reto de los deportistas españoles ya está marcado: Tokio 2020. Y el objetivo también es claro: superar las medallas de oro obtenidas en Río de Janeiro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€