Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

¿Victoria o victorias?

melillahoy.cibeles.net fotos 1676 Paco RoldA n

Eh ahí el problema que tengo planteado -como otros muchos melillenses que me lo han dicho- con la titularidad de la Excelsa Patrona Coronada de nuestra ciudad.
"MELILLA HOY”, en su edición del pasado lunes publicaba en su página 14 un artículo con el siguiente titular: "Con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria", relacionada con los tradicionales festejos que celebramos los melillenses en su honor. Y luego, el subtitulillo de entrada a la información en este término: "NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS".- Pero es que está también, que me sirve de c Onfusión igualmente, así como a otros muchos conciudadanos, esto otro: Barrio Virgen de la Victoria, con una plazoleta a la que se la conoce por "Plaza Virgen de las Victorias".

Alguien podría aclararnos el por qué ese singular (Victoria) y plural (Victorias) cuando se trata única y exclusivamente de la misma Virgen que tiene nuestra ciudad por Patrona?
He pensado que los de "Las Victorias” será debido a batallas ganadas en algún conflicto bélico, pero como no termina de convencerme por eso el motivo de estas líneas a ver si alguien, bien metido en la cuestión nos lo aclara a quienes estamos confusos, bien porque no estemos al corriente de la causa de las distintas denominaciones, o porque pudiera ser también que seamos un poquito tarugos.

En la página 15 del mismo periódico, la Sra. Isabel María Migallón, el artículo de la información que inserta, relacionado igualmente con la Patrona de la Ciudad, dice que es "Virgen de la Victoria.- De dónde sale, entonces, insisto en los de "Las Victorias".

De verdad que agradecería que alguien me aclarara esa confusión que tengo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€