Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El espacio de Aranda

Comentando el “terral” de Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1676 Juan Aranda web

Hablaba yo con un venerable anciano, nacido en el pueblo malagueño de Casarabonela, pueblo de la Sierra de las Nieves, y de buenos cantaores de flamenco, comentando la “caló” que estaba “pegando” en esta ciudad, por culpa del “terral” que viene de “allá bajo”, me decía. El hombre, sentaíto en su tacataca, y “pegaíto” a la sombra de un joven ficus, me comentaba el “cachondeo” que se tienen estos políticos, que no tienen “cohone” para montar el chiringuito en la Moncloa: “…Ahora mismito quisiera yo verlos a “to hello”, dentro de una larga zanja de un metro de hondura, y sacando la tierra a “palás”, por encima de sus cabezas, y con el sueldo base, como cualquier peón”. ¡Joder!, con el abuelo, qué cosas tiene, con el mercurio a 40º. La verdad es que no estaría muy mal ver a Pedro Sánchez, con puna gorrilla de propaganda del PSOE, en la chorla, bebiendo a chorro de un botijo forrado de esparto, agua calentona por el sol, dándole a un pico, para hincarlo en un boquete; y a Rajoy, detrás con una pala, echando la tierra por encima de su cabeza, también con su gorrilla del PP, como la que llevaba Rouco Varela en las manifestaciones contra el aborto: ¿o era contra los matrimonios gays?, no sé. A Rivera, protegiéndose la cabeza con un sombrero muy anchote, de los llamados “panzaburro”, tirando de un carrillo de manos, pero de los de chapa que son más “pollúos”, porque los de madera se rompen apenas les echas encima unas pocas piedras, yendo de “aquípallá”, y viceversa. Y a Iglesias, con su andar indolente, a lo “Jon Vaine”, pero tocado con un sombrero “jipijapa”, con la coleta sudorosa, llena de polvareda y fritito por echarle un “tiento” al botijo calentón. El horario se lo pueden imaginar: entre las 11,30 AM y las 14,00 PM, que es cuando el “Lorenzo” está más cabreado. O sea, una putada, qué quieren que les diga.

Este abuelete, es un señor que cuando habla de cosas mundanas lo hace con tanta gracia como decencia, y me consta porque decente y honrado lo es un rato. Me decía que toda esta caterva de charlatanes mascabrevas, con sueldos de más de 4000 euros al mes, (¡qué vergüenza!, decía). ¿Por qué no cobran como cualquier currante?. ¡Ay!, mi querido amigo, eso sería como pedirle peras al olmo. Pues entonces que no mientan, ¡joder!, porque si “Don Tancredo” Rajoy, como Iglesias “El Coletas”, dijeron que NO a Sánchez y a Rivera, por qué ahora critican lo que ellos les hicieron antes. Como esto es un “líomuliao”, le dije que como él muy bien sabe: el lobo se come al cordero, el milano a la paloma, el pez grande se jala al chico, y hay que dar gracias al rico porque pudiendo comerse al pobre, lo deja vivir para explotarlo, para que pene, y además para que se joda. ¡Ahí!, con dos huevos y un palito.

Así que, mi querido amigo, solo nos queda pensar en que el pasodoble es el himno armónico español, que nos hace contonear las caderas, al compás de 2×4, midiendo la distancia con la agilidad de nuestros pinreles. Usted piense que es como un canto a una marcha militar. Todo lo demás, es una gran ojana, con acompañamiento de un gran pedo brutal; el que se asemeja a un escopetazo saliendo por la puerta de su “habitación” con tal violencia, que puede afirmarse que arranca sus junturas y pliegues, o que rasga a su vez doce metros de vieja gruesa lona. Este “bestia” es el que no deja indicio alguno por el lugar donde pasa, y se podría comparar con exactitud con la trompeta de un órgano de una catedral.
¡Ah!, y el “terral de loh cohone”, solo son tres días. Eso dicen los del terruño. Un abrazo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€