Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defensa licita el mantenimiento y limpieza de varios solares y parcelas de viviendas

melillahoy.cibeles.net fotos 1676 Algunas de las zonas que limpiarA  el Invied

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha sacado a licitación el servicio de conservación, limpieza y control vectorial y plagas de zonas verdes, solares y otros inmuebles pertenecientes al departamento estatal en diferentes puntos de España entre ellos Melilla, donde han sacado a licitación un conjunto de servicios por 64.959,44 euros. Es precisamente en algunos de estos solares -no todos pertenecen a Defensa- donde es habitual el vertido de basuras y escombros. El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), institución dependiente del Ministerio de Defensa, ha sacado a licitación el servicio de conservación limpieza y control vectorial y plagas de zonas verdes, solares y otros inmuebles de titularidad o gestionados por dicha institución en diversos puntos del país.

En concreto, según los datos consultados por este diario en la Plataforma de Contratación del Estado, el presupuesto base para la adjudicación de este servicio es de 64.959,44 euros. El plazo de ejecución del servicio es de 12 meses, aunque con posibilidad de prórroga de otro año. Asimismo, los interesados tendrán hasta el 22 de septiembre para presentar las ofertas
Algunos de estos 22 solares o parcelas en ocasiones se encuentran en estado de abandono y son zona habitual de vertido de residuos y escombros, por lo que dicho servicio ayudará a mantener limpios estos espacios que comúnmente se usan de vertedero.

Trabajos a realizar
Los trabajos a llevar a cabo en los diferentes espacios del Invied o gestionados por la institución son la limpieza de viales y zonas exteriores de los inmuebles, con una periodicidad en el caso del barrio y limpieza de las calzadas de una semana.

También incluyen trabajos de limpieza en garajes y aparcamientos una vez al mes. Así, los servicios incluyen la recogida y retirada a vertedero autorizado de toda clase de residuos.

Además, está incluida los trabajos de conservación y mantenimiento de solares y jardines, así como parcelas de viviendas desocupadas.

Por último, el servicio incluirá trabajos de desratización, desinsectación y desinfección de las diversas zonas. Estas dos primeras se realizarán al menos una vez al año en solares, parcelas y también en las viviendas desocupadas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€