Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 2 de septiembre se cierra el plazo del concurso escolar de redacción "¿Qué es Melilla para ti?"

La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, recordó ayer que el 2 de septiembre se cierra el plazo de presentación de trabajos a la séptima edición del concurso de relato corto "¿Qué es Melilla para ti?", en el que se busca que los niños y niñas melillenses de entre 10 y 14 años conozcan la historia local y "aprendan a respetarla y quererla con todas sus singularidades y peculiaridades".
El fallo se dará a conocer coincidiendo con el Día de Melilla, el 17 de septiembre. Se entregarán tres premios de 200, 180 y 150 euros, y veinte accésit de 60 euros en material escolar. El 15 de septiembre, a las seis de la tarde y en el Casino Militar, se celebrará el acto de entrega de premios en el transcurso de una merienda a la que se invitará a todos los niños participantes. El trabajo ganador, si tiene la calidad suficiente, será leído por su autor en el acto institucional del Día de Melilla.

Bases
Carmina San Martín explicó que este concurso busca que los niños y niñas melillenses de entre 10 y 14 años, a los que se les supone ya "cierta madurez mental", tengan la oportunidad de bucear en la historia de la ciudad "y lleguen a respetarla y quererla con todas y cada una de sus singularidades y peculiaridades". Animó a los niños melillenses a participar en el concurso, aunque dijo comprender que se encuentran en vacaciones.

Según las bases del concurso escolar, el trabajo o redacción no deberá superar los cuatro folios escritos a mano por una sola cara. En el encabezamiento de la redacción deberá consignarse el nombre de la asociación de vecinos, entidad cultural, ludoteca o centro docente por el que se participa, así como los datos personales del autor (nombre, domicilio y teléfono).

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€