Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un Juzgado de Primera Instancia de Nador condenó a cuatro de ellos dos meses de prisión y una multa de 2.000 dirhams y a los otros seis a cuatro meses y 3.000 dirhams, según relata el diario digital Le Desk

Prisión para diez inmigrantes a los que se les responsabiliza del incendio del Gurugú

melillahoy.cibeles.net fotos 1677  PGG6112

Un Juzgado de Primera Instancia de Nador ha condenado a diez personas inmigrantes del incendio producido hace ayer justo un mes en el monte Gurugú que acabó con varias hectáreas del 'pulmón verde' de la ciudad. Según indica el diario Le Desk, les imputan delitos de "destrucción de la propiedad pública, estancia ilegal, agresión contra agentes de la autoridad y tenencia de armas". Un Juzgado de Primera Instancia de Nador ha condenado a diez personas inmigrantes del África subsahariana por el incendio registrado ayer justo hace un mes en el monte Gurugú, según relata el portal de noticias marroquí Le Desk con sede en Casablanca.

Tras un mes bajo custodia los detenidos, que al principio según apuntaban la prensa marroquí eran unos siete, han pasado a ser diez tras el registro llevado a cabo a mediados de agosto.

Dos días después se celebró el juicio en el que se persiguen al grupo por diversos delitos además del de destrucción de la propiedad pública, también se les acusa de estancia ilegal, agresión contra agentes de la autoridad y tenencia de armas.

Un primer grupo de cuatro personas ha sido condenada a dos meses de prisión y una multa de 2.000 dirhams, mientras que los otros seis han sido condenados a cuatro meses de prisión y una multa de 3.000 dirhams.

Ningún acercamiento
Cabe recordar que fue unos días después de producirse el incendio cuando diversos portales de noticias apuntaban al grupo de inmigrantes que habitualmente se aloja en el monte Gurugú para saltar la valla de Melilla y llegar a España.

Sin embargo, según pudo saber MELILLA HOY de diversas fuentes consultadas aquella noche se pudo observar un movimiento de personas en el Gurugú, pero, en realidad podrían estar intentando alejarse de las llamas porque no se registró ninguna aproximación al vallado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€