Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación ya ha enviado un escrito a la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para solicitar información

CPM e Intercultura apoyarán la manifestación del 27 de agosto contra el veto de importar borregos de Marruecos

melillahoy.cibeles.net fotos 1677  SGG6679

Coalición por Melilla (CPM) e Intercultura apoyarán de nuevo la manifestación organizada por el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) para el próximo sábado 27 de agosto a las 19,30 horas. Así, lo señaló el diputado de CPM, Hassan Mohatar quien si bien no entró a valorar los resultados de la concentración del pasado sábado, sí que anunció que por parte de la formación ya han enviado un escrito al Parlamento Europeo. Por su parte, Intercultura, otra de las organizaciones que apoyaron la protesta, también volverán a respaldar a VIAS. Así, su presidenta, Yonaida Selam, aseguró que la protesta del pasado sábado fue "bastante aceptable" para otras acciones que se han realizado por parte del Gobierno, e incluso de sindicatos. El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, no quiso entrar a valorar los resultados de la concentración convocada este pasado sábado por el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), aunque sí indicó que no comprende las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al respecto del "miedo", dado que fue gente "que se concentró pacíficamente y no pasó absolutamente nada".

Asimismo, aclaró que por parte de CPM no convocan sino que es VIAS por lo que su papel es "secundario" en cuanto a que solo apoyan la manifestación. Así, indica que lo que llevarán a cabo como partido con representación en la Asamblea, es el de mediar entre las administraciones y solicitar información a las diferentes instituciones. Es el motivo, por el que ya han enviado un escrito a la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para que resuelva.

Del mismo modo, Mohatar anunció que por parte de la formación apoyarán la manifestación que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto, que irá desde la Mezquita Central hasta la Plaza de España y que se iniciará a las 19,30 horas.

Y es que aseguran que siempre respaldarán todas aquellas "reivindicaciones que ajustadas a la legalidad y el derecho como es el tema de una tradición milenaria como el sacrificio del cordero".

De esta forma, considera que debe ser la Delegación de Gobierno la que "mueva ficha" y llame al VIAS, como entidad organizadora de la manifestación, para dialogar, llegar a un acuerdo y desconvocar la protesta.

"Bastante aceptable"
Por su parte, Intercultura, otra de las entidades que apoyó la concentración del pasado sábado, indicó a través de su presidenta Yonaida Selam, que el respaldo fue "bastante aceptable", dado el reducido tiempo con el que se convocó.

Asimismo, asegura en cuanto a la asistencia que en otras protestas convocadas por el Gobierno o por los sindicatos no han llegado ni a cien personas cuando en este caso han superado dichas cifras.

En la misma línea, anunció que también apoyarán la manifestación convocada para el 27 de agosto dado que consideran que se está haciendo una lectura "manipulada" sobre las leyes que rigen la importación de animales vivos hasta la ciudad.

En este sentido, afirmó que al igual que existe el libre mercado, también debería poder llevarse a cabo "la libertad de consumir" lo que cada melillense musulmán desee, ya sea comprando un borrego en Marruecos o consumiendo los que trasladan desde la Península.

Y es que la presidenta de Intercultura advierte que lo que no desean los musulmanes melillenses es celebrar la Pascua Grande con "imposiciones".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€