Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidos Podemos critica las trabas para renovar el DNI o el pasaporte en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1677 podemos

Unidos Podemos Melilla ha criticado la situación que se ha originado “ante la falta de planificación de la Dirección General de la Policía”, ya que los melillenses no pueden solicitar una cita previa para obtener o renovar el pasaporte o el DNI hasta octumbre, por lo que la formación ha afirmado que es “una misión imposible”. Según ha lamentado Unidos- Podemos Melilla a través de un comunicado de prensa, conseguir una cita previa para la obtención o renovación del DNI o pasaporte antes de octubre, “en el mejor de los casos”, se ha convertido en una “misión imposible” en Melilla.
En esta línea, ha apuntado a que es una situación que se ha originado ante la “falta de planificación por parte de la Dirección General de la Policía”. Así, ha señalado directamente a la “mala gestión de personal y recursos en la Policía”, lo que, a su parecer, provoca que la plantilla esté “seriamente mermada”.
Por su parte, Unidos-Podemos Melilla ha resaltado que la implantación del DNI-e 3.0 se ha llevado a cabo sin actualizar los equipos informáticos y software y con la externalización del servicio de cita previa. “Todas estas circunstancias están provocando estos retrasos”, ha subrayado en la nota.
Al respecto, ha continuado diciendo que Melilla ha “colapsado” el sistema de renovación del DNI, “y no hay cita hasta mediados de septiembre y en algunos casos principios de octubre”.
Unidos-Podemos ha asegurado que “entendemos que la situación sería aún peor de no ser por el tremendo esfuerzo que están haciendo los empleados públicos, en atender con la mayor calidad y agilidad posible a los ciudadanos”. En la misma línea, ha resaltado que el plan de la Dirección General de la Policía para reducir los tiempos de espera son “insuficiente y las excusas aportadas, como el mal funcionamiento del servicio de cita 060 o la falta de previsión de la ciudadanía a la hora de renovar el DNI, no eran ciertas».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€