Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El circo más rebelde llega a Melilla para “denunciar los muros de la injusticia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1677 ceti 2
(Autor: Guerrero)

Después de un año y medio, los ‘Pallasos en Rebeldía’ regresan a Melilla para denunciar la vulneración de derechos que tiene lugar en la valla de la ciudad. Durante la mañana de ayer la ONG se presentó en la Delegación del Gobierno, donde hizo una pequeña ‘performance’ protesta, además de solicitar una entrevista con El Barkani. Según expuso Abraham Pavón, uno de los integrantes de la asociación, “los ‘pallasos’ consideramos que toda la humanidad tiene derecho a circular libremente”, independientemente de su color de piel. Ya por la tarde, centenares de personas se acercaron hasta la explanada del CETI, entre ellos residentes del centro y menores migrantes de la calle, para disfrutar de la actuación del Circo Kanbahiola, compuesto por los miembros de la organización. Melilla vuelve a recibir la visita de los miembros de la ONG ‘Pallasos en Rebeldía’. Después de un año y medio, regresan a la ciudad para “denunciar los muros de injusticias que tenemos, llenos de cuchillas”. Así lo expuso uno de los integrantes de la asociación, Abraham Pavón, asegurando que “los ‘pallasos’ consideramos que toda la humanidad tiene derecho a circular libremente”.
Los payasos Rossina Castelli, Guillermo Hunter y Abraham Pavón se acercaron durante la mañana de ayer a la Delegación del Gobierno, donde realizaron una ‘performance’ para denunciar la vulneración de derechos que se comete al denegar la petición de asilo a las personas que llegan a Melilla en busca de una vida mejor, además de protestar por las políticas de inmigración de la Unión Europea. “Hemos venido a la Delegación del Gobierno para exigir que dé asilo y el derecho internacional que tienen todos los seres humanos a cualquier persona, y no se discrimine por el color de piel”, declaró Pavón.
Tras la pequeña actuación, los tres integrantes de ‘Pallasos en Rebeldía’ se adentraron en el interior del edificio para solicitar una entrevista con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. “Somos los payasos los que, desde la visión de los niños, decimos a esos gobiernos que todos los seres humanos son iguales y tienen derecho a circular libremente”, reiteró Pavón.

Espectáculo en el CETI
Más de cien personas se acercaron hasta las inmediaciones del CETI para disfrutar con la actuación del Circo Kanbahiola, formado por los miembros de ‘Pallasos en Rebeldía’. Decenas de niños y adolescentes migrantes que viven en las calles de Melilla y de residentes del CETI, tanto menores como adultos, lo pasaron en grande con las acrobacias y los malabares de este grupo de ‘pallasos’. El circo más rebelde y reivindicativo no sólo regresó a Melilla para alzar su protesta, también lo hizo con el fin de regalar infinidad de sonrisas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€