Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca en Melilla una campaña de vigilancia intensiva de la velocidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1677 control PolicA a Local

El Jefe Local de Tráfico en Melilla, José Carlos Romero Santamaría, ha informado que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes 22 de agosto una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad en todo el país, incluida Melilla. Esta iniciativa, que durará hasta el domingo 28 de agosto y que en nuestra ciudad será llevada a cabo por la Policía Local, ha precisado Romero, tiene como objetivo concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo.
Según apunta, circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente, ha recordado la DGT.

Del mismo modo, señala que el incumplimiento de los límites de velocidad establecidos es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea, quien en su último informe solicitó a todos los estados miembros hacer cumplir el código de la circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria.

Una de esas medidas, es la que se pone en marcha ahora, es decir, la campaña de siete días de duración para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos. De hecho, esta campaña se realizará de forma simultánea en 25 países.

Tolerancia 7
En este sentido, Tráfico recuerda que, hace un año, la DGT publicó una instrucción por la que se unificó en todo el territorio de su competencia, el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, tanto fijos como móviles, de modo que los conductores conozcan cuál es la velocidad a partir de la cual cualquier radar va a denunciar.

Dicho umbral de tolerancia es de 7 kilómetros por hora, si la velocidad del vehículo es inferior a 100 kilómetros por hora y de 7 por ciento si es superior.

La razón de por qué se ha establecido el 7, tanto en porcentaje como en cantidad, es porque los errores máximos permitidos de los radares de la DGT se encuentran en una franja que va entre el 3 por ciento, los más nuevos, y el 7 por ciento de los más antiguos, de ahí que Tráfico haya considerado aplicar el 7 por ciento como el umbral de tolerancia más garantista y beneficioso para el conductor.

Así, las unidades denunciantes ajustaron todos los cinemómetros, sean aquellos situados en instalaciones fijas, sean aquellos móviles (en estático y/o en dinámico) para captar infracciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€