Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses recuerdan con nostalgia la Feria del Parque Hernández

melillahoy.cibeles.net fotos 1678 paque hernandez
(Autor: Guerrero)

A pesar del paso del tiempo, muchos melillenses siguen acordándose con nostalgia de la Feria que se celebraba en el Parque Hernández y la Plaza de España. Según apuntan a este diario, esa era la verdadera fiesta, en la que predominaba un ambiente más festivo y tradicional que el de ahora. No obstante, también hay quien defiende el cambio realizado y expone que, al menos, no se destrozan las plantas. Aunque no siempre se cumple aquello que cantaba Carina y decía que ‘cualquier tiempo pasado nos parece mejor’, muchos melillenses continúan recordando con nostalgia aquella Feria que latía entre el Parque Hernández y la Plaza de España. “Era tranquila, familiar… tenía un aire más flamenco”, rememora Mayca, una vecina del centro. En esta línea, otra ciudadana, Marta, apunta que en la de antes se respiraba un “ambiente más acogedor” que en la que se desarrolla desde 2008 en la Plaza Multifuncional.
Algunos melillenses afirman a este diario que ya no acuden con la misma frecuencia ni con la misma ilusión al recinto ferial como lo hacían en otra época. Para ellos, ya no es lo mismo. “Hace muchos años desde que no piso la feria”, afirma María. Según expone, ha perdido “tanta calidad” que ya no le merece la pena.
“Nosotras vamos por los niños, para que se monten en los cacharritos y se lo pasen bien un rato. Pero ha perdido mucha magia la feria con el cambio. Antes era todo mucho más tradicional”, aseguran Carmen y Ana, madre e hija. Ambas añaden que, además de que “antes estaba más bonita”, echan de menos la presencia que tenían las asociaciones vecinales en esta semana de fiestas. Por su parte, también apuntan que la comida no tiene la misma calidad que tenía antes: “El primer día está muy bien, pero luego ya es un desastre comer en la feria”.
Inseguridad
Una de las principales causas por los que los melillenses señalan que prefieren pisar la feria lo menos posible es por la inseguridad que dicen que se respira dentro del recinto ferial. “Entre los robos y las peleas, es un desastre”, subraya Samir. En este sentido, coinciden al revindicar que la feria necesita mayor vigilancia policial para evitar este tipo de incidentes.

A favor del cambio
Pero no todas las personas están en contra del cambio, también hay quien defiende que este ha sido a mejor “Yo la veo bastante bien. Ya por lo menos no estropeamos todas las plantas. Ahora está más a campo abierto y no estropeamos las cosas de la ciudad”, exponen Nicolás y Vicente.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€