Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ningún cargo del PP de Melilla se vería afectado por el pacto anticorrupción con C’s

melillahoy.cibeles.net fotos 1678 Rivera y Rajoy ddd

Ningún cargo del Gobierno de Melilla del Partido Popular, como aquellos que están imputados en presuntas irregularidades administrativas, ya sea el caso de varios consejeros como del presidente de la Autoridad Portuaria, se verían afectados por el pacto entre el PP y Ciudadanos para lograr la investidura de Mariano Rajoy. Todo ello después de que el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, haya pedido distinguir entre casos de corrupción política, cuando hay enriquecimiento personal o financiación ilegal de un partido, y lo que son casos de "mala praxis" en el ejercicio de la actividad política. Ciudadanos ha propuesto este martes un "pacto nacional contra la corrupción y por la regeneración democrática" a todos los partidos para extender medidas como la separación inmediata de cualquier cargo público a los imputados por corrupción en todas "las instituciones municipales, autonómicas y provinciales", según ha informado la formación naranja mediante un comunicado.

Además, el partido de Albert Rivera justifica esta nueva propuesta alegando que el acuerdo firmado con el Partido Popular sólo afecta a los imputados por corrupción de Congreso, Senado y Gobierno porque el acuerdo se rubricó entre "grupos parlamentarios".
"El objetivo de este Pacto Nacional será que los imputados por corrupción política tengan que abandonar sus cargos públicos" en ayuntamientos, parlamentos regionales y diputaciones, según detalla Ciudadanos en el pacto que propone a todos los partidos para extender al resto de instituciones una de las condiciones que impuso al Partido Popular para negociar la investidura de Mariano Rajoy.

Ningún afectado en el PP de Melilla
Tras conocerse los detalles de esta propuesta y en contra de lo que se ha venido afirmando por parte de algunas organizaciones políticas melillenses, ningún cargo del PP de Melilla tendría que ser apartado de sus responsabilidades porque sus casos no tienen relación con un enriquecimiento personal o financiación ilegal de un partido, sino que todos ellos se deben a supuestas irregularidades administrativas.

Precisamente ayer martes, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pedía distinguir entre casos de corrupción política, cuando hay enriquecimiento personal o financiación ilegal de un partido, y lo que son casos de "mala praxis" en el ejercicio de la actividad política. "No es lo mismo meter la pata que meter la mano en la caja, que sí es corrupción", ha recalcado.

La propuesta de Ciudadanos sale a la luz en una jornada donde sus representantes en el equipo que negocia con el Partido Popular la investidura de Mariano Rajoy han pedido información sobre el diputado del PP por Castellón Óscar Clavell, procesado por prevaricación y malversación en su etapa de alcalde de Vall d'Uixó (Castellón) para decidir si exige a la dirección del PP que el parlamentario entregue su acta.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€