Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reclama a la Ciudad un plan para revitalizar el comercio y la zona del Rastro

melillahoy.cibeles.net fotos 1679 hassan

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, llama la atención a la Ciudad para que elabore un proyecto con el objetivo de «embellecer» la zona del Rastro, de modo que se pueda reactivar la actividad comercial de la barriada. Según lamenta el cepemista, esta parte de Melilla se ha convertido en una zona «marginal» de la ciudad, a pesar de su cercanía con el centro. En esta línea, Mohatar explica que, además de la venta ilegal de pescado, que provoca olor e insalubridad, la barriada cuenta con un alumbrado estropeado, un asfaltado en mal estado o problemas derivados de la circulación de vehículos, entre otras deficiencias. El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Hassan Mohatar reclamó ayer en rueda de prensa a la Ciudad que elabore y aplique un plan para “embellecer” la zona del Rastro y revitalizar los comercios de la barriada.
Entre otros factores, apuntó el cepemista que en este punto de Melilla tiene lugar una venta igual de pescado que “no se puede permitir”. Según argumentó, esta actividad da lugar a una serie de problemas como la insalubridad o el olor que desprende, además de ofrecer una imagen que “dista mucho de cualquier ciudad europea”.
En esta línea, Mohatar aseguró que CPM había recibido numerosas quejas de los comerciantes de la zona, por lo que instó al Gobierno local a tomar “las medidas necesarias” para terminar con esta venta ilegal.

Un proyecto en la zona
Según expuso el diputado, es una “cuestión de justicia” la ejecución de un “proyecto serio” para ayudar a levantar los negocios del barrio. Entre otros aspectos, apuntó a que el mal asfaltado, el “estado ruinoso” de los inmuebles, la situación del alumbrado o la inseguridad ante la circulación de vehículos a velocidad indebida hacen que el Rastro se haya “vuelto una zona marginal” de Melilla, a pesar de su cercanía con el centro, lo cual repercute negativamente en su economía.
Por eso, solicitó a la Ciudad que, a través de PROMESA, se proponga un proyecto que reactive la vida de los negocios. Según cuantificó, en esta parte de la ciudad hay entre 330 y 350 comercios.
“Es hora de intentar invertir en esta zona”, subrayó el diputado cepemista, para lo que destacó que se necesita “un proyecto en profundidad”, capaz de subsanar las deficiencias que se dan en el barrio del Rastro.
Por su parte, Mohatar criticó a la Ciudad que, en una superficie de 12 kilómetros cuadrados “no podemos permitirnos que haya zonas comerciales abandonadas”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€