Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y Vivas se reúnen en Málaga para tratar los asuntos en común de Ceuta y Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1679 Foto Presidencia 2 Vivas Imbrodaweb 2

Los presidentes de los Gobiernos de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, ambos del PP, se reunieron ayer en Málaga con el objetivo de "tratar cuestiones de interés compartido para ambas autonomías" en el marco de "los contactos habituales que los dos y sus respectivos gobiernos mantienen con frecuencia para tratar cuestiones de interés compartido para ambas autonomías". Según han informado ambos ejecutivos en una nota consensuada a los medios, en la "reunión de trabajo", de algo más de dos horas de duración, se han "puesto en común" objetivos concernientes a asuntos que afectan a las dos ciudades. Entre estos asuntos están "parcelas como los servicios sociales, el empleo, los presupuestos y, también, los últimos pronunciamientos del Consejo de Estado sobre el Estatuto de Autonomía, la capacidad de auto-organización y las expectativas que esto abre".

Los dos presidentes han "intercambiado información" del ámbito de los servicios sociales y actualizado el trabajo en ella desarrollado en cada una de las dos ciudades autónomas para así, compartiendo experiencias, "procurar una gestión más eficaz de esa política".

Planes de empleo y PGE
Asimismo, los jefes de Gobierno de Ceuta y Melilla han conversado sobre los planes de empleo y, de forma más concreta, sobre cómo se aplican esas políticas activas de empleo en cada ciudad para, por un lado, "analizar si lo que se hace en alguna de ellas puede ser útil y aprovechable en la otra", y, por otro, reflexionar sobre la posibilidad de "fijar una estrategia común en este campo".

Vivas e Imbroda han abordado igualmente la coyuntura política nacional y la eventualidad que de ella deriva en cuanto a los presupuestos se refiere, es decir, la posibilidad de que no haya un nuevo Presupuesto General del Estado para 2017. Ambos han estado conversando sobre "qué criterio seguir ante ese escenario".

Futuro autonómico
Por lo demás, los dos presidentes han charlado sobre "las expectativas que abren los pronunciamientos del Consejo de Estado en relación con el Estatuto de Autonomía", del que entiende su prevalencia sobre cualquier otra normativa de régimen local, y "la confirmación, por ende, de la potestad reglamentaria que confiere al Gobierno para organizarse".

Imbroda ha destacado que "a la luz de los dictámenes del Consejo de Estado queda abierta la posibilidad de plantearse diversas modificaciones estatutarias". Ahora serán las consejerías de cada Gobierno implicadas en los temas que han tratado los presidentes "las que entren en contacto para seguir trabajando en beneficio de ceutíes y melillenses".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€