Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos aplaude que el Partido Popular acepte su pacto anticorrupción

melillahoy.cibeles.net fotos 1679 Eduardo de Castro Ciudadanos dd

Ciudadanos (C's) Melilla ha aplaudido que el Partido Popular (PP) "haya aceptado definitivamente extender el pacto contra la corrupción a todos los ayuntamientos de España", pero ha querido matizar que dicho acuerdo "no es ninguna novedad, y que ya se viene practicando en 5 autonomías y 15 capitales de provincia desde las pasadas elecciones autonómicas". La formación que lidera Eduardo de Castro en la Ciudad indica que "ante los rumores y las noticias no contrastadas, la postura oficial del partido se mantiene intacta: habrá tolerancia cero contra la corrupción". El partido naranja, a través de un comunicado de prensa, ha recordado que la comisión negociadora sigue trabajando para aplicar las 6 medidas presentadas al PP como antesala a la negociación de nuevos pactos y reformas. "Seis medidas inapelables que marcarán el único camino por el que discurrirá el nuevo gobierno: la Regeneración democrática e institucional" ha subrayado.

A juicio de la organización que lidera Eduardo de Castro, "gracias a C's, el P está cambiando sus exigencias, pero pedimos al resto de formaciones que abandonen la postura cómoda y se sumen a un pacto anticorrupción necesario para que la clase política recupere el crédito perdido de la era de las mayorías absolutas".

Diferencias entre corrupción y error administrativo
Asimismo, el partido de la oposición en Melilla quiere hacer una distinción entre caso de corrupción y error administrativo. "Las vías judiciales por las que discurren y las responsabilidades son distintas" ha admitido.

No obstante, ha resaltado que "no se debe disfrazar ni justificar un caso de corrupción como si fueran errores administrativos, y perseguiremos cualquier indicio de corrupción hasta el final".

No se rebajan las exigencias
Por todo ello, ha asegurado que C's seguirá pidiendo la dimisión o cese de todos los cargos públicos y políticos "que incurran en casos de corrupción, como ya venimos exigiendo desde hace años".

En ningún caso, tal y como han explicado el vicesecretario general, José Manuel Villegas, o la lideresa de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, se trata de rebajar las exigencias a otros partidos, sino de entender que los errores administrativos no son lo mismo que los errores políticos y de gestión, ha concluido C's en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€