Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP responde a VIAS que cruza una “línea roja” con sus graves acusaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1680 Javier

"Por mucho que el presidente de VIAS quiera analizar de una forma subjetiva la legalidad vigente en torno a la entrada de borregos a Melilla, la realidad es la que es y no se puede cambiar". Con esa frase ha respondido el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, a las declaraciones realizadas por el presidente de VIAS, en las que éste insistía en que la prohibición de introducir borregos a territorio comunitario, excluye a Melilla. Lence ha replicado a Abdeljabir Molina que quien está cruzando una "línea roja" es él con sus graves acusaciones contra la Cuidad Autónoma. Lence que cree que "con todo este asunto se está creando una polémica artificial, con ánimos más políticos que religiosos", dijo que "el verdadero problema de VIAS, y más en concreto de su presidente, es que confunde la legalidad vigente con las tradiciones de una parte importante de la población melillense, a la que tanto desde el Gobierno de la Ciudad como desde el Partido Popular, se apoya y se respeta".

Para el dirigente del Partido Popular de Melilla, lo que debe quedar muy claro en todo este asunto, "es que las únicas líneas rojas que no se pueden sobrepasar, y que ni el Gobierno de la Ciudad ni el Partido Popular van a separar jamás, son aquellas que tengan que ver con el imperio de la ley". "El que lo quiera hacer -añadió- que lo haga y asuma las consecuencias. Pero desde luego, nosotros no lo haremos jamás".

En cuanto a lo que Lence dijo no saber "si es una advertencia o una amenaza velada", en referencia a las declaraciones del presidente de VIAS en la que decía que estarían muy pendientes de la intromisión de la Ciudad Autónoma en su cultura, el dirigente popular se preguntó en voz alta "a qué se refiere este señor". Y es que en su opinión, "la Ciudad Autónoma de Melilla lo que ha hecho siempre ha sido apoyar logística y económicamente las tradiciones de todos los ciudadanos melillenses, sean éstos de la cultura o confesión religiosa que sean". De ahí que animase al presidente de VIAS "a reconocer públicamente este apoyo, como algo natural y normal en esta ciudad".

Otra cosa, según el vicesecretario de los populares melillenses, "es que el señor Molina no esté de acuerdo con algo de lo que se haga a favor de la cultura de los musulmanes melillenses. Pero creo que esto excede con mucho del debate actual".

Javier Lence cree que quien ha superado alguna línea roja con sus declaraciones, ha sido precisamente el presidente de VIAS, "al querer acusar al Gobierno de la Ciudad de estar tratando de hacer diluir a la Comunidad Musulmana”.

El dirigente popular, que calificó de "falsas" esas afirmaciones, quiso dejar claro que "forman parte de una estrategia conjunta con otros partidos y otras asociaciones de la ciudad, que lo único que buscan con ello es quebrar y crispar nuestra convivencia".

Para Lence, "lo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad presidido por Juan José Imbroda durante los últimos años, ha sido precisamente lo contrario. Apoyar a los musulmanes melillenses en todos los aspectos, tanto culturales como religiosos; apoyar el movimiento asociativo de esos mismos melillenses y fomentar su cultura y sus tradiciones".
"Ahora bien, si cumplir y hacer cumplir las leyes, ahora resulta que es diluir a los musulmanes, como así lo ha asegurado errónea y malintencionadamente el presidente de VIAS, pues entonces estaremos hablando de cosas de otro gobierno o de otro partido que no sean el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Partido Popular de Melilla", acabó diciendo el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€