Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos dice que el PP quiere mantener un pulso con la comunidad musulmana

melillahoy.cibeles.net fotos 1680 ge

Podemos Melilla, ante la manifestación por la prohibición de entrada de borregos de Marruecos convocada para mañana sábado 27 de agosto y la realizada el pasado día 20, ha expresado su posición y en ella acusa al PP de querer mantener un pulso con la comunidad musulmana, si bien admite que las normas deben cumplirse sobre alertas sanitarias como la fiebre aftosa al tiempo que se muestra en contra de dicha manifestación porque cree que no va a ayudar a resolver esta cuestión. Podemos Melilla ha dicho en primer lugar que "comprendemos la importancia de las demandas que se están realizando y reconocemos el derecho a la manifestación de cualquier persona como medio pacífico de protesta"
Sin embargo, ha señalado que "no creemos que la manifestación sea la manera de resolver el asunto a escasas semanas de la festividad". Por ello la formación morada ha dicho que "mantenemos, por tanto, nuestra posición sobre que las normas legales, en casos de alertas sanitarias como el de la fiebre aftosa, deben cumplirse, a pesar de que en este caso -ha destacado en su comunicado de prensa- el PP quiera mantener un pulso con la comunidad musulmana y esté buscando una confrontación sin diálogo".

Podemos ha recordado que la primera Orden 2444/2015 se publicó en el BOE el 19 de noviembre del año pasado y que se modificó con la Orden 2719/2015 de 16 de diciembre. "Los melillenses que cruzan la frontera conocieron en ese momento la prohibición en la frontera de Melilla de importar carne, incluso para uso personal. Es decir, estamos ante un problema que se originó hace nueve meses" ha indicado.
“Irse del país”
Asimismo, ha apuntado que "consideramos que ha existido una falta de sensibilidad por parte del gobierno del PP hacia algo tan legítimo como mantener las tradiciones de los melillenses y que ha habido tiempo para buscar una solución al conflicto. Considerar -ha proseguido Podemos- que quien no esté de acuerdo con la legislación española tendría que irse del país no ha ayudado mucho al entendimiento y la convivencia sino que, más bien, ha definido al PP como intolerante y poco conciliador".

Podemos Melilla ha admitido no está de acuerdo con muchas de las leyes españolas y trabaja para cambiarlas en el Parlamento. "No contemplamos, a pesar del deseo de algunas personas, la posibilidad de irnos del país" ha advertido.

La formación morada ha manifestado que defiende las tradiciones y cree que existen soluciones para evitar que el año que viene se repitan las mismas circunstancias que este.

Por último, ha destacado que "creemos que lo más sensato es crear un Punto de Inspección Fronteriza, inspecciones veterinarias de las que carece la ciudad, que asegure con medios y recursos el estado sanitario del ganado importado de Marruecos y, con ello, la salud pública en lo que concierne a la carne y el pescado que entra por la frontera".
"No solo se beneficiarían de ello las tradiciones, sino la salud pública que afecta a todos los melillenses" ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€