Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, Ceuta y Málaga, más unidas

melillahoy.cibeles.net fotos 1680 Imbroda y Vivas para el Editorial

Esta semana ha sido especialmente productiva para Melilla en relación a las dos ciudades de España con las que más vinculación tiene, como son por un lado Málaga, la localidad de referencia de los melillenses a la hora de viajar, comprar, tener una segunda residencia e ir de médico, entre otras muchas cuestiones, y por otro Ceuta, la llamada "ciudad hermana", con la que nos unen todos los problemas o situaciones derivadas de nuestra posición geográfica como localidades españolas en el Norte de África.
Así el martes Melilla y Málaga estrechaban lazos para la promoción conjunta de ambos territorios. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, junto con el viceconsejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo de la ciudad de Melilla, Javier Mateo, se reunían en las dependencias del ente supramunicipal de la capital de la Costa del Sol para estudiar estrategias y acciones de promoción conjunta de ambos territorios.

Ambos mandatarios admitieron que Málaga y Melilla mantienen una "alianza estratégica en muchos campos que queremos seguir potenciando", y que el turismo es una materia "en la que ya hemos colaborado y emprendido acciones conjuntas".

Imbroda incidió con razón en los lazos entre Málaga y Melilla y en la relación histórica entre ambas ciudades.

El miércoles, también durante la estancia del presidente melillense en Málaga, se reunía con su homologo ceutí, Juan Vivas, ambos del PP. El objetivo, como admitieron, era "tratar cuestiones de interés compartido para ambas autonomías" en el marco de "los contactos habituales que los dos y sus respectivos gobiernos mantienen con frecuencia para tratar cuestiones de interés compartido para ambas autonomías". Así durante el encuentro "pusieron en común" objetivos concernientes a asuntos que afectan a las dos ciudades, en parcelas como los servicios sociales, el empleo, los presupuestos y, también, los últimos pronunciamientos del Consejo de Estado sobre el Estatuto de Autonomía, la capacidad de auto-organización y las expectativas que esto abre.

Se trata, pues, de reuniones muy necesarias para unas relaciones de Melilla con Málaga y Ceuta, que siempre han sido fundamentales, lo son en la actualidad y lo serán siempre. Por todo ello, todo lo que hagan en común, será beneficioso para sus conciudadanos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€