Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda desvela en la presentación del cartel de Toros que ha invitado a la Infanta Elena

melillahoy.cibeles.net fotos 1680 tor

En la tarde de ayer y en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto fue presentado oficialmente el cartel taurino de la feria 2016. 'La Mezquita del Toreo' abrirá sus puertas un año más para albergar la tradicional corrida de toros que se celebrará el próximo jueves 1 de septiembre con la presencia de Manuel Díaz 'El Cordobés', Juan José Padilla y Rafael Tejada. Un acto en el que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, desveló que ha invitado a la Infanta Doña Elena para acudir a este espectáculo taurino y que espera que pueda venir, dada la gran afición que tiene al mundo de la tauromaquia la hermana del Rey Don Felipe. Ayer por la tarde en los salones del hotel Tryp Melilla Puerto se presentaba de manera oficial el cartel taurino y las actividades paralelas ligadas al mundo del toro que se celebrarán durante la presente feria.

Al acto asistieron el presidente de la ciudad Juan José Imbroda, el presidente de La Mezquita del Toreo Antonio Gutiérrez y el viceconsejero de Festejos Francisco Díaz.

María José Ramírez fue la encargada de conducir el acto ante un centenar de aficionados que no quisieron perderse detalle alguno del bonito acto.

Por segundo año consecutivo, la empresa Chiqué Producciones SL, cuyo gerente es el matador Pedro Pérez 'Chicote', fue la elegida para confeccionar el cartel.

Una terna de lujo
El plato fuerte acontecerá el próximo jueves 1 de septiembre con la corrida goyesca en la que actuarán los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Juan José Padilla y Rafael Tejada, que estoquearán un encierro de Manuel Blázquez, ganadería malagueña que lidiará por primera vez en el coso melillense.

Repiten con respecto al año pasado el gran triunfador de la feria 2015, el 'Ciclón de Jerez' y el rondeño Tejada, que volverá a tener una oportunidad en una plaza, en la que ha actuado en todos sus escalafones: novillero sin caballos, novillero con picadores y matador de toros.
'El Cordobés' no hace el paseíllo en Melilla desde la tarde del 5 de septiembre de 2013, torero mediático y carismático donde los haya, que a buen seguro hará las delicias del público asistente. El festejo comenzará a las 18:30 horas.

Conferencia y suelta de vaquillas
La Viceconsejería de Festejos también ha programado una conferencia que llevará el título: 'La Tauromaquia, portadora de valores' y que será ofrecida por Francisco Gallardo Díaz, presidente de los aficionados prácticos de Málaga. La charla tendrá lugar el próximo miércoles 31 de agosto a las 20 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto.

Para finalizar los actos taurinos de feria, será el día 2 de septiembre cuando se celebre la tradicional suelta de vaquillas en 'La Mezquita del Toreo'.

Las entradas para la corrida de toros costarán 30 euros para tendido de sombra y 20 euros para los de sol. Los jubilados y parados que acrediten pertinentemente su condición, tendrán un 20 % de descuento.

Loading

Ricardo Fernandez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€