Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los familiares de Emin y Pisly denuncian la ausencia de explicaciones después de 34 meses

melillahoy.cibeles.net fotos 1681 familiares

Los familiares y allegados de Emin y Pisly ayer volvieron a concentrarse en la Plaza de España para protestar ante la ausencia de explicaciones oficiales, después de cumplirse 34 meses desde el supuesto asesinato por parte de la Marina Real marroquí de los dos melillenses. Según manifestaron los padres de los jóvenes, seguirán manifestándose hasta que reciban una aclaración oficial de los hechos y se haga justicia. Asimismo, recordaron que están a la espera de que se forme un gobierno para llevar el caso de sus hijos a Madrid y elevarlo al Congreso de los Diputados. Los familiares y allegados de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer en la Plaza de España, un día antes de que se cumplan 34 meses desde el trágico fallecimiento de los dos jóvenes. Según manifestaron los padres, viven con indignación la inacción del Gobierno ya que, casi tres años después del supuesto asesinato por parte de la Marina Real marroquí, aún no han obtenido ninguna respuesta oficial.
Tal y como subrayó el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, “vamos a seguir machacando” hasta recibir una exposición clara de los hechos, por lo que continuarán concentrándose cada mes frente al Palacio de la Asamblea.
Asimismo, recalcó que los familiares de los jóvenes permanecerán a la espera de que se forme gobierno para acudir a Madrid con el objetivo de “pedir y exigir justicia” en el Congreso de los Diputados.
Por su parte, Ahmed también criticó que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no ha instado a los ministros José Manuel García Margallo y Jorge Fernández Díaz para que cumplan con el deber que adquirieron con los padres de Emin y Pisly. “Se comprometieron a darnos respuesta en una o dos semanas con un documento oficial”, recodó. Al respecto, lamentó que desde que tuvieron lugar estas reuniones el pasado mes de enero, no han vuelto a tener ninguna noticia sobre el caso.
“Lo que pedimos es justicia, nada más”, subrayó Dris Mohamed, padre de Emin. El familiar se mostró resignado ante el silencio oficial que rodea la muerte de estos dos melillenses. “Es indignante que nuestro Gobierno no actúe”, expuso, argumentando que lo “mínimo” que se tendría que hacer es mantener un encuentro diplomático con Marruecos para profundizar en los hechos. “Creo que si se piden explicaciones a Marruecos diplomáticamente, se las dará, independientemente de que condenen o no (a los presuntos asesinos)”, resaltó el familiar.
Una vez más, el minuto de silencio y la concentración de los familiares contó con el respaldo de representantes de los partidos de la oposición CPM, PSOE, Podemos y Los Verdes.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€