Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un centenar de musulmanes de Melilla parte hoy a La Meca

melillahoy.cibeles.net fotos 1681 DudAo con la Meca DDD

La denominada "Comisión de Peregrinos de Melilla" a la ciudad santa del Islam, La Meca, en Arabia Saudí, ha indicado que este año la peregrinación que gestiona el ex líder del "Colectivo Musulmán de Melilla" en la mitad de la década de los ochenta, Omar Dudu El Founti, se iniciará hoy sábado 27 de agosto.
Según ha comunicado dicha comisión, el punto de encuentro será la Mezquita Central a las 10.00 horas de la mañana para unos cien musulmanes melillenses, donde se dará una pequeña charla en lo referente al viaje, así como unos consejos prácticos para los peregrinos.

A la finalización de la charla, se dirigirán al domicilio del que fuera líder musulmán melillense Omar Dudu El Founti, en la calle General Aizpuru nº31, organizador del "Movimiento Cívico Melillense" de los años ochenta. Durante esta parada se tomarán los tradicionales dátiles acompañados con un vaso de leche.

Sobre las 12'00 horas, los presentes se pondrán de camino hacia la vecina ciudad de Nador, desde donde comenzará su viaje hacia la Meca.

Esta peregrinación a la Ciudad Santa de Arabia Saudí, como marcan los preceptos, es una de las obligaciones de todo musulmán pudiente, y es organizada por el líder Omar Dudu El Founti.

Según ha destacado la "Comisión de Peregrinos de Melilla", más de la mitad de los peregrinos viajan de manera gratuita gracias a esta intermediación de Dudu. Desde que comenzó la organización de estos viajes, se han visto beneficiados cerca de 2.500 personas, hace ahora aproximadamente 30 años
Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del Islam. Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes musulmán de du l-hiyya. Hoy parten desde Melilla un centenar de estos peregrinos.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€