Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lema: “Cambiemos las reglas, no es arte”

Un grupo antitaurino organiza una protesta para el día de la corrida

melillahoy.cibeles.net fotos 1681 concentraciA n antitaurina

Un grupo antitaurino de Melilla ha convocado una protesta para el mismo día de la corrida de toros de Feria para mostrar su rechazo a esta celebración. La concentración tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2016 a las 17'30 horas con una duración aproximada de 4 horas en las que "estaremos en el paseo central de la calle General Aizpuru" han precisado. Bajo el lema "Cambiemos las reglas, no es arte", el denominado "Movimiento Antitaurino de Melilla" ha señalado que quieren demostrar que nuestra ciudad y el resto del país "demanda un cambio en su relación con los animales y que la tauromaquia no representa nuestra señal de identidad".

Así han indicado que "somos muchas las personas que no queremos estas celebraciones, así que nos vemos con nuestro derecho a estar presentes revindicándonos contra ese tipo de barbarie".

El "Movimiento Antitaurino de Melilla" ha manifestado que "con nuestros impuestos (sí, los de todos) fomentan la tortura, la violencia y generan crueldad. Y una ejecución pública de animales inocentes, que mueren terriblemente agonizando en medio de la plaza".

En su manifiesto, apuntan que "estos crueles espectáculos son privados de libertad, que están obligados a realizar comportamientos antinaturales donde los toros se someten a situaciones estresantes que les lleva directamente a la muerte".

Para este grupo "el toreo representa todo lo grotesco y sucio que hay en el ser humano, así que os invitamos a que nos ayudéis a dar un paso más en esta lucha de las que gente como nosotros llevamos intentando hacer desaparecer desde hace mucho".
"Muchos ya decimos: "Estamos en contra de los toros", pero sólo son palabras que de nada sirven si no se actúa. "Las palabras vuelan, lo escrito se queda más tiempo y los actos perduran toda la vida". Entre todos podemos conseguirlo!!" concluye el Movimiento Antitaurino de Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€