Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El C.F. Rusadir Melilla debuta con victoria ante el Goyu-Riu ceutí

melillahoy.cibeles.net fotos 1682 rusadir 2

El C.F. Rusadir Melilla se impuso ayer al Goyu Riu de Ceuta por el resultado de 2-0, en lo que significó su debut en la División de Honor de Juveniles, en un encuentro típico de inicios de liga, a pesar de ser un derbi norteafricano. Los de Fernando Vico aprovecharon mejor sus ocasiones y sacaron el encuentro adelante en el primer tiempo, mientras que en el segundo fueron más conservadores.

La primera oportunidad corrió a cargo de los melillenses, en el minuto 3′, cuando un centro desde la derecha es rematado desviado por Francisco. El Rusadir comenzó dominando y, dos minutos más tarde, Abdul-Lah dispuso de otra ocasión, pero su lanzamiento también se marchó desviado.
Sin embargo, poco a poco, el conjunto caballa se fue sacudiendo el dominio de los melillenses y se acercó a las inmedaciones de Gonzalo, aunque sin peligro. Tan sólo una ocasión, en un falta indirecta dentro del área, por cesión de un defensor a su portero, pero el lanzamiento del jugador ceutí se estrelló en la barrera.
El equipo melillense se adelantó en el marcador en el minuto 31′ , gracias a un centro desde la derecha que le llegó a Pollo, quien, dentro del área, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería defendida por Alvaro Serrano. En el 35′, el Rusadir pudo aumentar la ventaja, pero Francisco no llegó a rematar un centro de Abdul-Lah.
Cuando si aumentó las diferencias fue en el 44′ en un claro penalti por un empujón de un defensor caballa dentro del área ceutí. El lanzamiento de la pena máxima fue ejecutado por el mismo Abdul-Lah para poner el 2-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
Los primeros minutos de la segunda mitad transcurrieron con más pena que gloria, con un Rusadir que se defendía bien para mantener el resultado y el Goyu Riu que intentó llegar a los dominios de Gonzalo sin conseguirlo.
En el 58′, el equipo visitante se quedó con un jugador menos, tras ver la segunda cartulina amarilla Krackich.
En el 68′, los visitantes tuvieron la única oportunidad hasta ese momento en este segundo tiempo, con un lanzamiento de Jorge Arias que Gonzalo despejó con apuros a saque de esquina.
Dos minutos después, el Rusadir dio cumplida respuesta en un pase de la muerte de Abdul-Lah sobre Ilias, pero su lanzamiento lo despejó Álvaro Serrano a córner y, ocho minutos más tarde, un lanzamiento de Abdul-lah corrió la misma suerte, despejándolo a saque de esquina el cancerbero visitante.
El Rusadir no encontró la recompensa del tercer tanto, mientras que los ceutíes hicieron lo imposible por acercarse a la meta de Gonzalo, pero los de Vico estaban muy bien posicionados en defensa.
A falta de cuatro minutos para el final, Abdul-Lah tuvo una nueva ocasión para aumentar las diferencias, pero de nuevo se encontró con el portero caballa. Ya en los últimos instantes, el equipo local se dedicó a defender el resultado, llegándose al final del encuentro con el marcador de 2-0 para el Rusadir, que, de esta forma, sumó su primera victoria en la División de Honor de Juveniles, que no pudieron comenzar la temporada de mejor forma, a pesar de que demostró que aún le queda mucho camino por recorrer para cogerle el punto a la competición.

FICHA TÉCNICA

C.F. RUSADIR MELILLA: Gonzalo, Isma, Isbai (Barón 78’), Berru, Chele, Pollo, Francisco (Wali 63’), Abdu, Enri (Ilias 63’), Abdul-Lah y Ramón (Abdelilah 73’).
GOYU RIU: Álvaro Serrano, Aaron Mohamed, José Cervantes (Hamido 15’), Mohamed Karkich, Omar Hincd, J. Miguel Fernández, José Narváez, J. Manuel Becerra (Espinosa 55’), Jorge Arias, Abderrahim Achimou (Mustafa 59’) y Aimad Lauihe (Mohamed 55’).
ÁRBITRO: Francisco de Oses Bumendien (Melilla), auxiliado en las bandas por Mohamed Abdeselam y Outman Mohamed. Amonestó por parte local a Abdu, mientras que por parte visitante vieron la cartulina amarilla Hamido, J. Miguel Fernández y Mohamed Karkich, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 58’).
GOLES
1-0. 31’. Pollo
2-0. 44’. Abdul-Lah, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido disputado ayer en el campo de La Espiguera, correspondiente a la 1ª Jornada del Grupo IV de la División de Honor JUvenil, entre los equipos del Rusadir Melilla y el Goyu-Riu, de Ceuta, ante unos 150 espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€