Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - SELECCIÓN

El acierto ruso deja a España fuera del podio europeo (7-8)

melillahoy.cibeles.net fotos 1683 PLAYA
(Autor: Sefutbol)

La Selección Española de Fútbol Playa dejó una buena impresión en la localidad italiana Catania, aunque no logró subirse al podio, debiendo centrarse ya en la clasificación para la Copa del Mundo, que encarará desde esta misma semana. Cabe recordar que tres melillenses forman parte de la expedición, José Cintas, Riduan y el masajista Ali. Rusia ha vuelto a dejar a España fuera del podio de la Liga Europea de Fútbol Playa (Euro Beach Soccer League), tras un duelo eléctrico que se saldó ayer con una ajustada victoria para los de Mikhail Likhachev. Como sucediera la temporada anterior, los dobles campeones del mundo se llevaron el premio en un enfrentamiento al más alto nivel.
Cinco títulos continentales para España y cuatro para Rusia. Por tanto, dos de los equipos más laureados del viejo continente se veían de nuevo abocados a luchar por el tercer puesto de la clasificación final europea. Pero ese no era un premio menor, y así lo demostraron ambos contendientes desde el mismo inicio del choque.
Como si de un duelo pugilístico se tratase, ambos conjuntos se intercambiaron golpes, logrando encontrar la red cada vez que la guardia rival caía un mínimo. Pese a que fue España, por medio de Llorenç, la que abrió el marcador, la batalla a los puntos parecía favorecer, mínimamente, a los de Likhachev.
Siempre cerca en el electrónico, la Selección lograba plantarse en el tercer y definitivo periodo empatada con Rusia, dispuesta a acometer el asalto final. Pero dos goles de los rusos al inicio de este tercer tiempo lo hicieron imposible. Pese a que los de Joaquín Alonso lo seguían intentando, la reacción no iría más allá del 7-8 de Eduard. Con el pitido final, España repite la cuarta posición lograda la campaña anterior. Rusia, a su vez, vuelve a quedarse con la tercera plaza. Curiosamente, los finalistas este año también fueron los mismos, pero ellos sí se intercambiaron las posiciones. Ucrania se proclamó campeona de Europa y la actual defensora del título, Portugal, se quedó un peldaño por debajo esta vez.
España viajará ahora a Jesolo, cerca de Venecia, donde a partir del próximo viernes luchará en el clasificatorio continental por un sitio en la próxima Copa del Mundo FIFA de Fútbol Playa Bahamas 2017.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€