Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según De Castro, el acuerdo con el PP era “la única salida” para el país

melillahoy.cibeles.net fotos 1684 de castro

El diputado de Ciudadanos Eduardo De Castro señala que su formación ha hecho lo que tenía que hacer para “desbloquear” el país y evitar unas terceras elecciones. Aunque admite que “Rajoy no era nuestro candidato ni nos entusiasma”, apunta que se ha conseguido un acuerdo de investidura de 150 puntos que incluye apartados positivos para el país. Asimismo, afirma que cree que, finalmente, el PSOE sí permitirá la investidura del PP. El portavoz de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, defendió en declaraciones a este diario que el pacto de investidura que su formación ha alcanzado con el PP era “la única salida que teníamos” para “afrontar el desbloqueo” del país. De lo contrario, indicó que la alternativa hubiera sido celebrar unas terceras elecciones, “cosa que parece que nadie quiere”.
“Evidentemente, Rajoy no era nuestro candidato ni nos entusiasma”, admitió De Castro. No obstante, subrayó que “al fin y al cabo es el que más votos tiene” y que, aunque su formación va a permitir gobernar al PP tras un acuerdo de 150 puntos, tendrá que hacerlo en minoría si consigue los seis escaños que aún le faltan.
Asimismo, el diputado expuso que, aunque era consciente de que algunas medidas de regeneración se han quedado fuera del acuerdo, “todos sabemos que en toda negociación hay que ceder en cosas para conseguir otras”. En este sentido, añadió que se han alcanzado “medidas muy importantes, como “la separación inmediata de cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados en delitos de corrupción”.
Las personas que se encuentren en esta situación tampoco podrán ser incorporadas en las candidaturas electorales ni ser nombradas para desempeñar cargos públicos, como apuntó De Castro. Según señaló, “esto significa acabar con las puertas traseras, y Melilla tiene unos cuantos casos de procesados que están en cargos públicos”.

La postura del PSOE
Por su parte, el portavoz de la formación naranja en Melilla afirmó es “incoherente” la postura que mantiene el PSOE, puesto que 100 de los 150 puntos del pacto de investidura coinciden con el acuerdo de investidura que alcanzó con los socialistas. “Si la alternativa para el PSOE pasa por formar gobierno junto a Podemos y 27.000 formaciones más, pues… evidentemente pensamos que no es la solución que necesita el país”, apostilló.
Según sostuvo De Castro, aunque piensa que los socialistas “no darán su brazo a torcer” en la primera vuelta de investidura, “vamos a ver qué pasa en la segunda”. En este sentido, dijo tener esperanza en que permita que se forme gobierno “porque es un sinsentido ir a unas terceras elecciones”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€