Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda se pregunta qué tienen en contra del borrego español: “Es racismo corderil”

melillahoy.cibeles.net fotos 1684 IMG 1208
(Autor: Guerrero)

El responsable de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó que no era cierto que la Unión Europea se haya posicionado a favor de la postura de CPM en relación a la entrada de los corderos marroquíes, como apuntó Aberchán. “Es mentira”, aseguró. Por su parte, admitió que tanto él como el líder cepemista se habían intentado poner en contacto, aunque no hayan llegado a hablar. En este sentido, señaló que estaba dispuesto a dialogar con el fundador del partido de la oposición. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda aseguró ayer ante los medios que “es mentira” que la Unión Europea haya dado la razón a Coalición por Melilla (CPM) en el asunto de los borregos.
En este sentido, reiteró que “formamos parte de Europa”, donde apuntó que “hay una norma sanitaria distinta que en la Unión Aduanera”. Según indicó, se trata de una normativa que hay que cumplir y que, todo lo demás, “es ganas de marear, de crispar” y “de enfrentar”.
En tono desenfadado, el responsable de Melilla se preguntó “qué tienen en contra del borrego español” cuando, según argumentó, también se vende en algunos países arábicos. “Eso es racismo corderil”, dijo entre risas. Imbroda manifestó que es momento de “aplacar los ánimos” y de ir hablando “pensando en el año que viene”.

Cruce de llamadas perdidas
Según expuso el presidente, no tiene “ningún problema” en hablar con el líder de CPM. De hecho, afirmó que “fui el primero que cogí el teléfono” para llamarlo, aunque no recibió respuesta, además de admitir que se encontró con una llamada perdida de Aberchán, ya que tenía el móvil en silencio. Aunque aseguró que estaba dispuesto a dialogar con el cepemista, avanzó que “no va a dar su brazo a torcer, porque lo conozco”.
Sin embargo, expresó que lo mejor sería que mirasen hacia el futuro, que no hubieran más concentraciones y hablen para ver qué ocurre de cara a la fiesta del Aid El Kebir del próximo año.
En esta línea, Imbroda insistió en que esperaba que Aberchán “me vuelva a llamar” y también que se terminen “los disparates”. Según puso de manifiesto, “no se puede echar a pelear a nadie contra a nadie en ningún sitio y menos aquí”, por lo que hizo un llamamiento a la “sensatez y la cordura”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€