Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alegría en la Feria aunque menos masiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1684 af

Esperemos no obstante que la cosa remonte ahora que llega el primero de septiembre y muchos melillenses ya tendrán dinero en el bolsillo una vez que han podido cobrar sus emolumentos y tengamos una segunda parte de la Feria con más gentío del que ha ido hasta ahora Si algo ha caracterizado los primeros días de la Feria es que no se han producido las típicas masificaciones que suelen registrarse en las jornadas inaugurales. Ya ayer apuntábamos algunas de las posibles causas que podrían explicar que no haya tanta gente en estos primeros días de festejos si los comparamos con otros años. Así apuntábamos que podría deberse a que aún quedan varios días agosto -el mes por excelencia de estos festejos es septiembre-, a que estamos a final de mes y por tanto la inmensa mayoría de melillenses aún no han cobrado los salarios, porque aún hay muchos melillenses de vacaciones fuera de la ciudad o por el "cerrojazo" que sufrió el sábado la frontera impidiendo la entrada sin visado a los nadorenses debido sobre todo a la celebración de una manifestación en Melilla por la prohibición del borrego. En cambio, también hemos destacado que al mediodía, la llamada Feria de Día, el ambiente seguía siendo multitudinario.

Todo esto que está ocurriendo tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Entre los primeros -los inconvenientes- se encuentran el menor número de usuarios para gastar dinero en las atracciones de feria, en los diversos puestos instalados a lo largo del real de la feria o en las casetas abiertas. Por lo que se refiere a las ventajas, podemos comentar dos fundamentalmente: una, la mayor seguridad que se percibe en la Plaza Multiusos de San Lorenzo, donde al existir menor aglomeración, el control es más efectivo y dos, el poder pasear por el recinto ferial con comodidad, sin tener que sortear a personas y carritos.

Esperemos no obstante que la cosa remonte ahora que llega el primero de septiembre y muchos melillenses ya tendrán dinero en el bolsillo una vez que han podido cobrar sus emolumentos y dispongamos de una segunda parte de la Feria con más gentío del que ha ido hasta ahora.

Ayer por ejemplo, para ser lunes, la asistencia fue aceptable, motivada en gran medida por el atractivo de la celebración de la Día de la Tapa, en la que varias casetas ofrecieron consumiciones a un euro con una tapa, con una sola variedad y en no todos los recintos, algo que motivó las quejas de ciudadanos que se llevaron un desengaño con esta iniciativa. Para hoy está previsto el Día del Niño, en los que las atracciones feriales realizarán descuentos de entre un 30 y un 50 por ciento y en esta caso, por experiencias anteriores, también se producen quejas porque si bien se efectúa una rebaja, también se reduce el tiempo de duración de las atracciones, con el consiguiente enfado de padres y usuarios que se sienten desengañados. No adelantemos acontecimientos y aguardemos a ver cómo se desarrolla esa iniciativa tras las críticas recibidas ayer por el Día del a Tapa.

En cualquier caso, desde aquí animar a los melillenses a disfrutar de sus festejos, que a partir del jueves vivirán, eso creemos, una recta final más intensa, con los toros como protagonistas en su ecuador y con los distintos atractivos de la Feria al alcance de todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€